COLIFLOR CON BECHAMEL AL HORNO


Es un plato muy socorrido,y practico de hacer,con 4 ingredientes básicos que tenemos en casa la preparamos en un visto y no visto!!!!,en casa gusta mucho!,lo malo que tiene este plato es el mal olor que deja la coliflor al cocer,por lo demas...es que esta riquisima!!,
ahora con este frio que hace apetece comerla!
Asin que alla voy con la receta!


PARA ESTA RECETA NECESITAMOS:
 (para 6 personas)

-1 coliflor
-3 patatas grandes
-leche(1/2 litro)
-harina(2 vasos de agua)
-beicon(10 tiras)
-ajos(4 dientes)
-agua
-sal
-nuez moscada(molida)(1 cucharada de postre)
-mantequilla(2 cucharadas soperas)

Primero las patatas las pelaremos y las cortaremos en cuadraditos pequeños,y la pondremos a cocer con la coliflor en agua y sal unos 20/30 minutos aprox.
cuando ya lo tengamos lo escurrimos y lo reservamos

para la bechamel,cojeremos una sarten grande y onda,en ella pondremos la leche a calentar,con 2 cucharadas soperas de mantequilla,nuez moscada,la cantidad de1 cucharada de postre,y una pizca de sal,cuando se haya desecho la mantequilla y lo tengamos todo mezclado,le iremos añadiendo la harina muy lentamente y removiendo con unas barillas para no crear grumos,la bechamel estara cuando veamos que se a espesado(el espesor va a gusto de cada uno)
 
ahora tendremos que encender el horno a 180ºC,y solo tener puesto la parte de arriba,pensar que es para dorar,en una sarten doraremos los ajos,cortados en laminas,y el beicon,cortado en tiras pequeñas,cuando este,se mezcla con la coliflor y la patata,acontinuacion lo pondremos todo en un recipiente para horno,bien estendido y le pondremos por encima la bechamel,lo introduciremos en el horno y lo dejaremos hasta que se dore y listo!!
CONSEJO: si la bechamel no os queda bien y sale con grumos la podeis pasar por la batidora.
OTRA OPCION: a la hora de gratinar le podeis poner por encima queso para se funda y se dorara.



7 comentarios:

  1. ¡Hola, Miriam! Gracias por visitar mi blog. Yo también he estado merodeando por los tuyos y he visto muchas cosas estupendas. Me quedo cerquita para cotillear más... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis platos preferidos, precisamente tengo una para hacer mañana, además puedes hacer un montón de variantes, añadiéndole diferentes refritos o bechameles.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena, me encanta la coliflor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Miriam, me gusta la receta y tomo nota que seguro que la hago!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor así!! Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un alimento sanísimo y con un sabor estupendo. Con bechamel queda muy completa. Lo único malo que tiene, coincido contigo, es el olor.
    Besos.

    ResponderEliminar