EMPANADA DE ATUN CON PIÑONES

Esta empanada la hago cada vez que nos juntamos toda la familia,por que se que les gusta,y triunfa!!,y tengo
 que hacer minimo 2!!,asi que probadla de hacer y ya vereis que buena esta!!
 
vamos a por los ingredientes,
necesitaremos:
-2 hojas de masa de hojaldre
-1 cebolla mediana
-1/2  pimiento verde
-1/2  pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-2 latas de atun
-piñones(50gr)
-perejil
-sal
-aceite de oliva
-tomate frito
y a cocinar!!

Empezamos estendiendo 1 de las masas de hojaldre en la bandeja del horno,y la otra la reservaremos para ponerla por encima,
en una sarten grande hecharemos un chorrito de aceite de oliva y hecharemos la cebolla picada,los ajos laminados,el pimiento verde y rojo cortado a tiras no muy ,le pondremos una pizca de sal y  perejil,y lo iremos haciendo a fuego lento,sin que se nos queme nada,cunado ya este añadiremos el atun y los piñones,lo mezclaremos todo bien y por ultimo le pondremos el tomate frito,una cantidad de medio vaso lo mezclamos otra vez todo para que coja color con el tomate y ya lo podemos hechar en el hojaldre que tenemos en la bandeja de horno,lo estentemos bien y,dejando un centimetro al rededor de toda la masa,colocaremos la otra hoja encima y con un tenedor las iremos uniendo,pincharemos por encima para que no se inche la masa demasiado,y ya la podemos introducir en el horno previamente calentado a 180º,en unos 10/15 minutos ya estara y lista para comer!!



CONSEJO:como entrante es perfecto!!
 

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y los piñones han de darle muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene que estar rica, Míriam! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta por Dios!!! me quedo por aquí para ver tus sabrosas recetas, he visto unas cuantas y se ven deliciosas, me gusta me gusta, jejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, nunca la he hecho y leyéndote parece tan fácil... me tendré que atrever.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam, qué rica esta empanada, con razón tienes que hacer dos y es todo un éxito!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Probare lo de los pińones la próxima vez, y un consejo te doy sí lo aceptas deja el hojaldre en el horno 20 o 25 minutos, verás como esta mejor, besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!
    Nunca lo he probado con piñones pero le tienen que dar un puntito delicioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOla
    las empanadas son un plato que siempre triunfan , me ha gustado el toque de piñones no las he probado así nunca así que me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, yo tambíen preparé una y la subí a mi blog aunque es un poco distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar