Etiquetas

EMPERADOR CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

 
Este plato fue para una ocasion especial,y por que no compartirlo y  asin lo probais vosotr@s mism@s !
 
 
(para 2 personas)necesitaremos:
 
-2 rodajas de Emperador
-queso rallado
-4/6 pimientos del piquillo
-tomate frito(2 cucharadas soperas)
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-perejil picado
-aceite de oliva
-sal

Primero haremos el emperador a la plancha,con una pizca de aceite de oliva,cuando lo tengamos le hecharemos una pizca de perejil picado y queso rallado y lo pondremos al horno ,(solo para que se gratine el queso),cuando lo tengamos lo sacamos y reservamos,
Para la salsa del fondo del plato,picaremos la cebolla y los ajos tambien,los iremos friendo a fuego medio,mientras picamos los pimientos del piquillo a trocitos pequeños y los introduciremos con la cebolla y los ajos,añadiremos un poco de sal y las dos cucharadas soperas de tomate frito, dejaremos que se haga un poco mas todo,cuando ya este,lo trituraremos con la batidora,y empezamos a emplatar,ponemos una cama de salsa de pimientos y ya encima el emperador que teniamos reservado y listo!!
 
CONSEJO:Servir caliente!el emperador lo podeis mantener en el horno para que no pierda calor mientras emplatais!

7 comentarios:

  1. El acompañamiento de esa salsa me parece de lo más adecuado para contrarrestar lo seco que queda el emperador. Muy buena propuesta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por seguirme; me encanta el emperador y la salsita le da un toque muy rico, voy a ver que me encuentro por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinacion, esa salsita le da un toque super especial!!!!

    ResponderEliminar
  4. El emperador me encanta de todas formas! Buena receta!

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ: gracias por gustarte la receta y por tu opinion;)
    ROMO:encantada de tenerte como seguidora,y que te haya gustado la receta!
    TERESA:es lo principal del plato,la salsita!gracias por tu opinion;)
    ROSENDO:gracias por tu opinion,y que te haya gustado la receta;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el emperador como lo llamas tu y también así en mi tierra, en cuanto aquí en Málaga lo llaman pez espada. el nombre es lo de menos, te ha quedado magnifico y debe estar muy rico.
    Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Un platillo delicioso,con esta salsa de los pimientos rojos que le va de maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar