FILETES DE TERNERA CON SALSA DE BOLETUS

 
Ternera...mmmm!!hoy... con salsa!!
que mejor manera que tambien disfrutarla asin!
acompañada de setas,que mejores setas que los rovellones y los champiñones!!que delicias de alimentos que nos da la tierra!!,ya mismo empezaremos ha saborearlos!!su temporada esta a la vuelta de la esquina...
Yo ya he empezdo a saborearlos!!jijiiji,con este rico plato!
 
 
(para 4 personas)para la receta necesitaremos:
 
-8 filetes de ternera
-1 lata de rovellones
-1 lata de champiñones
-1 cebolla mediana
-1 lata de pimiento rojo
-1 diente de ajo
-1 bote de nata liquida para cocinar
-aceite de oliva
-perejil picado
-pimienta negra molida
-un puñadito de piñones
-1 vaso de vino blanco
-sal
 
Primero haremos lo que sera la salsa,picaremos la cebolla,laminaremos los ajos, picaremos el pimiento rojo,y lo hecharemos en una cacerola donde lo haremos todo,con un buen chorrito de aceite de oliva,cuando este casi le añadimos un vaso de vino blanco,dejamos que reduzca y seguidamente le añadimos los champiñones laminados, los rovellones cortados en trozos pequeños,lo moveremos todo y añadiremos una pizca de sal,perejil picado y el puñado de piñones,cuando ya este añadimos los filetes de ternera y los vamos haciendo,que suelten su jugo,que aportara mas sabor al plato,le hecharemos un poco de sal y pimienta negra,cuando ya tengamos los filetes hechos los mezclamos con todo lo que habiamos hecho anteriormente y le añadiremos la nata liquida,mezclamos bien todo y tapamos!


y  LISTO!!
QUE APROVECHE!!
 

17 comentarios:

  1. Que buena Miriam..para chuparse los dedos, me encantan los boletus
    laura

    ResponderEliminar
  2. esa ternera debe estar de rechupete, para repetir!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, que pena no poder comer setas en casa.
    Un beso.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta receta me ha gustado mucho y muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Prometí devolverte la visita y aquí estoy. Y con tu permiso me instalo porque según iba bajando por las recetas de tu blog me iba gustando mas. Estos filetes están divinos, y los chipirones rellenos que me encantan. Enhorabuena tienes un blog muy bonito e interesante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosos con esa salsa, muy rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam, gracias por visitar mi blog...últimamente estoy con mucha pereza y no estoy cocinando ni casi visitando mis queridos blog....me quedo por aquí contigo para irle dando un vistazo a tus recetas.
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. mmmm!! Huele a puro otoño!!! Gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer esta maravilla! Me quedo, por supuesto y de camino meto una sopita de pan en este lujo de plato!

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinación, todos los ingredientes deliciosos...el resultado genial.
    Gracias por tu visita, me quedo por aquí, para ver tus novedades!
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta. Esta salsa tiene que estar de toma pan y moja y me parece el acompañamiento perfecto para que la ternera no quede tan sosa y seca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocia tu blog. Me acabo de hacer seguidora también. Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda y una salsita riquisima.
    Gracias por tu visita y comentario. Me quedo por aqui para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Miriam, gracias a tu visita estoy conociendo tu blog que por cierto tengo que decir, me esta encantando y por supuesto me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que publiques, ah! y ahora me voy a tu blog goloso jaja!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  14. hummm una deliciosa receta festiva y maravillosa, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda con lo que me gusta la ternera y si encima es con boletus, ya es lo mas. Me voy a quedar por aqui para seguir disfrutando de tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que rico!
    del tiron me lo guardo. Porque esto hay que probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar