Etiquetas

LENGUADO CON VERDURITAS A LA PARRILLA Y ALCACHOFAS CON JAMON

 
A mi me encantan las alcachofas,y queria volver a mezclarlo con algo de pescado que tambien adoro!!,la otra vez hice salmon y esta vez a sido lenguado,para este plato que es  ideal para dietas y
muy economico por los ingredientes que tenemos que utilizar,necesitaremos:
 
 
-1 bolsa de alcachofas congeladas
-1 cebolla
-1 tomate
-1/2 berenjena
-2 lenguados
-2 lonchas de jamón
-1 diente de ajo
-perejil picado
-sal
-aceite de oliva
-agua

Primero pondremos a hervir las alcachofas en agua y sal,cuando esten tiernecitas las escurrimos y las reservamos,en una sarten con un chorrito de aceite de oliva,pondremos hacer el diente de ajo laminado y las tiras de jamon a taquitos,cuando este hecho le añadiremos las alcachofas que teniamos reservadas y lo mezclamos todo e añadimos una pizca de sal,movemos y reservamos!
en la parrilla del horno colocaremos,la cebolla en rodajas,la berenjena y el tomate,le habremos hechado sal y perejil antes de introducirlo en el horno,lo pondremos a 160º hasta que se  hagan y se doren a nuestro gusto,
mientras tanto en una sarten o plancha,hiremos haciendo los lenguados,con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal por encima,cuando los tengamos hechos ya empezamos a emplatar!!
 y una vez hecho...aqui esta el delicioso plato de lenguado!!

(Las raciones que utilice fueron para 2 personas!)

5 comentarios:

  1. Hola Mirian, Gracias por tu visita a mi blog he podido conocerte. Me gusta mucho tu blog, las cositas que haces, del día a día que es lo que a mi me gusta. Ya has visto que el mio es igual.
    Seguimos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tambien por visitar el mio y quedarte!,espero que el mio te sirva de ayuda en el dia a dia!como el tuyo a mi!besos

      Eliminar
  2. Acabamos de venir de las fiestas del pueblo y éstos días hemos hecho algunos excesos, que bien me viene un plato como el tuyo, rico y sano, un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mas de algun dia habremos hecho excesos y ahora es cuando podriamos ponernos a quitarnos esos quilitos!,yo ya estoy en ello,jijijiji!besos

    ResponderEliminar
  4. hola!
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar