SEGUIDORES

lunes, 24 de septiembre de 2012

MIGAS

 
Que buenas las migas!!,el pasado fin de semana tenia comida en casa y se me ocurrio hacer migas para acompañar con el resto de picoteo que habia hecho,muchos de mis invitados hacia mucho tiempo que no comian migas y quedaron encantados,tanto fue el exito que todos repitieron...y yo quede super contenta de que les hubiera gustado!!,
son rapidas y sencillas de hacer,
aqui va como yo las hice:
 
 
-2 barras y media de pan(solo la miga)
-1 cebolla  grande
-4 dientes de ajo
- 1 morcilla asturiana(la que os pongo en la foto)
-aceite de oliva
-sal
-vino blanco
-agua
 
En un recipiente pondremos las migas del pan bien desmenuzadas,las umedeceremos con un poco de agua,y vino blanco(si quereis podeis hecharle mas vino que agua),pero solo umedecerlas!!,y las reservamos.En una paellera pondremos un buen chorro de aceite de oliva y el ajo laminado,la cebolla picada y un poquito de sal,lo dejaremos que se haga,sin que llegue a quemarse,seguidamente le añadiremos la morcilla picada y lo mezclaremos todo cuando ya este,le añadiremos las migas que teniamos reservadas,mezclamos bien sin dejar de mover para que no se pejen,ni hagan bolas,tienen que quedar sueltas y secas,
cuando haya ocurrido esto ya las tenemos listas para comer!!
 

AQUI ESTAN LAS MIGAS,PREPARADAS PARA DEGUSTAR!!
QUE APROVECHE!!


7 comentarios:

  1. Seguro que estaban buenísimas, a mi me encantan las migas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, en casa nos gustan mucho las migas, bien es verdad que no las comemos muy a menudo pero cuando las comemos disfrutamos un montón, a mi me enseño a hacerlas mi suegra que es de la mancha y no sabes como le salen de bien, en fin que me enrollo jaja!. Viendo la foto, lo único que te puedo decir es que te han quedado de escándalo! y además a ver si me animo (es que me da pereza cortar las miguitas jaja)y las hago yo también un día, seguro que por aquí me lo agradecerán. Bueno Miriam que estas que has hecho, se ven deliciosas!. Besitos y que tengas una buena semana. Ana

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta muy rica, la verdad es que nunca las probe, me la apunto en mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam! Que buena pinta tienen! La verdad que nunca las he preparado y eso que en casa me lo han pedido varias veces!! Con tu permiso me apunto tu receta y un día de estos las preparo! Me ha gustado mucho tu blog!
    Saludos
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Qué facilitas parecen, y yo aún no las he hecho nunca! Un beso, Míriam.

    ResponderEliminar
  6. Nunca tome migas pero viendo las tuyas las hago fijo, te quedaron de vicio..Acabo de llegar a tu cocina y me quedo echando un vistazo...besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam encantada de conocerte, estoy mirando tu blog y me gusta todo lo que tienes, me gusta lo bien explicadas que están las recetas y sobre todo las fotos.Las migas fantásticas, me encantan de vez en cuando las suelo hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar