SANFAINA

 
 
Hoy os traigo este rico plato,tipico catalan!,LA SANFAINA,me parece fantastico como acompañamiento de cuanquier plato!ya sea pescado o carne!
vereis que facil es de preparar!

 
(para 4 comensales)solo necesitamos:
 
-1 berenjena
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-aceite de oliva
-sal
-tomate frito
 
 
Empezaremos picando a trozos grandes todas las verduras y las incorporaremos en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de sal,movemos y tapamos,lo dejamos a fuego lento/medio,removemos de vez en cuando para que no se peje,
cuando veamos que esta en su punto todas las verduras,le añadimos el tomate frito(al gusto),movemos para mezclar todo nuevamente...
 

   
Y LISTA!!
espero que os guste!
que aproveche!!
 

9 comentarios:

  1. Muy rica la verdura, bue fin de semana.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miriam , la samfaina, está EXQUISITA, sola como acompañada de carne, pèscado, huevos, etec.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las verduritas y más estas mezclas bien acompañadas, un plato delicioso. Ummm. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las verduras así, se ven riquísimas. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo comenté en el anterior post, este plato es fantástico, tengo que hacerlo en casa. ¿es parecido al pisto no?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sanfaina y te ha quedado deliciosa.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!Un platito bien rico y sano!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    me encanta la safaina, para acompañar carnes o pescados es buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar