Etiquetas

BERENJENAS RELLENAS



BREVE DEFINICION DE LA BERENJENA

La berenjena es un vegetal antioxidante,tiene tanta agua que es muy buen diuretico y casi no tiene calorias!aporta nutrientes y minerales para el organismo,es un vegetal ideal para  incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso,mejora la circulacion,y para las embarazadas es perfecto por que aporta un alto contenido de acido folico,ideal para los primeros meses de embarazo!es un vegetal rico en magnesio y en hierro,por eso es tambien ideal tomar para prevenir la anemia!

y dicho todo esto,voy a por la receta,yo las prepare y las congele para tenerlas ya lista para cualquier momento de esos que no tienes mucho tiempo de cocinar o no te apetece,pues alli las tienes casi listas para comer,
aqui voy con la receta:
 
 
(para 4 personas)

-2 berenjenas grandes
-300gr de carne picada
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-aceite de oliva
-sal
-pimienta blanca
-harina de trigo

PARA LA BECHAMEL:

-4 vasos de leche
-sal
-mantequilla(2 cucharadas soperas)
-1/2 cucharada sopera de nuez moscada molida
-harina(la que sea suficiente para que espese)

Vale!empezamos!!

Primero de todo cortaremos las berenjenas por la mitad,de una  tienen que salir 4 laminas,y de la otro berenjena lo mismo,así que tendremos para hacer los 4 berenjenas rellenas,
ponemos en una sarten grande a calentar abundante aceite de oliva para freir las laminas,que las tendremos que pasar por harina y sal antes,una vez que esten las reservamos un una fuente de horno,acontinuacion en una sarten pondremos hacer la cebolla bien picada y el pimiento verde,añadimos un poco de sal y reservamos,en la misma sarten ponemos hacer la carne picada,con un poco de sal y la pimienta blanca,cuando tengamos la carne hecha,le incorporamos la cebolla y el pimiento verde que teniamos reservado y mezclamos bien todo,ahora ya lo tenemos todo listo para empezar a rellenar las berenjenas,una vez rellenadas,aremos la bechamel y se las cubriremos por encima,como hacemos la bechamel?,en una sarten hechamos la leche,la mantequilla una pizca de sal y nuez moscada,cuando la mantequilla este derretida hiremos añadiendo la harina tamizada poco a poco sin que nos salgan grumos,hasta que tengamos una salsa no muy espesa,si quedasen grumos la podeis pasar por la batidora,yo suelo acabarla mejor así!,cuando la tengamos cubrimos las berenjenas y espolvoreamos una pizca de perejil por encima de cada berenjena y al horno 160º solo arriba,para que dore la bechamel,
 
Yo suelo congelar las que hago de mas,
asi ya tengo para otra ocasion.
 
 
Y AQUI,LA BERENJENA LISTA PARA COMER,
QUE APROVECHE!!

 

24 comentarios:

  1. Que ricas..!! y menudo trabajo que llevan!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. muy muy ricas. yo las preparo muy parecido pero sin pimiento.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría hacerte una pregunta :p tienes email de contacto del blog??
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. que delicia de berenjenas! me gustan mucho pero fijate que nunca las he preparado rellenas,caeran pronto...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, ahora que empiezo a comer las berenjenas, las pruebo en todas sus versiones.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Hace tiempo que no las preparo... La próxima haré tu versión.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. tiene faena pero vale la pena, están muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  8. No las he hecho nunca, las dejo en recetas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam: Muy rico el menú de hoy. Me fascinan las berenjenas preparadas así. Las tuyas se ven riquísimas!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen una pasada, yo siempre las relleno vaciando las, y estas me parecen una gozada, así que la próxima vez te copiaré con tu permiso. Y la idea de tenerlas ya en el congelador genial... yo soy de adelantar comidas y congelar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Miriam, muchas gracias por tu visita! Me quedo un ratito por aquí a ver que se cuece en tu cocina :-) Marta

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas con bechamel por encima, Míriam! Muy buen plato. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog
    http://chupchupenlacazuela.blogspot.com.es/
    Te lo mereces
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, se ven deliciosas. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Aissssssss qué apetecibles se ven!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ricas!
    me encantan las berenjenas. Estan tan buenas, tan buenas.
    Me gustan muchísimo y no puedo evitar probar todas las recetas de berenjenas que caen en mis manos y esta tuya es muy parecida a la que hago. Bueno, según el día lo hago con bechamel o con tomate.
    Me ha gustado la idea de congelarlo ya preparado... que genial. Tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Miriam, fue todo un descubrimiento para mí cocnocer tu blog, me encantó, todas tus recetas son deliciosas, así que con tu permiso, me hago seguidora para no perderme nada. También lo haré en tu otro blog, me gustó mucho también...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí con tu permiso que he visto cositas muy interesantes.

    Besets

    ResponderEliminar
  19. Que riquísimas berengenas, me encantan!! Desde luego que nos vienen muy bien tenerlas preparadas y congeladas. Son exquisitas.
    Gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he podido conocer tu estupendo blog por el cual te felicito.
    Saludos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Miriam me encanta tu blog tienes cosas muy buenas, esta berejenas tienen una pinta, uhhhhhhhhhhhhh, asi que me quedo a vigilarte con tu permiso ahora voy al otro blog dulce un beso
    Gracias por haberme visitado

    ResponderEliminar
  21. Hola estoy de visita por tu blog, te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta esta hortaliza y rellena mucho más ejej. Muchas gracias por visitarme porque así he podido llegar al tuyo, que me gusta mucho por cierto, besitos....

    ResponderEliminar
  23. Pues mira que bien, así enseñas no solo a hacerlas sino a tenerlas a punto para otra ocasión. Un detallazo :-)

    Petons

    ResponderEliminar