OLIVAS CASERAS

 
Como cada año yo me preparo mi despensa con mis olivas!en casa nos encantan y quien las prueba queda maravillao!!jijiji,
acaba llevándose un tarrito!!


Son un poco laboriosas pero recompensa...
Tienen tres pasos:
1º---------------------------------
-agua+sal durante 15 dias
2º---------------------------------
-aliño+embasado+3/5dias de absorcion de los sabores
3º---------------------------------
-el mejor de todos!!
 
 
¡¡¡COMERSELAS!!!
Pues vamos con ellas!!,como bien e dicho antes tenemos que tenerlas 15 dias en agua y sal,antes tenemos que partirlas con un cuchillo(,hacerle unos cortes),,hay que cambiar el agua cada dia,
una vez pasados estos dias las podemos probar y ver si ya estan o las necesitamos tener algunos dias mas!
si ya estan solo nos falta ya preparar el aliño que queramos;
yo las hice de dos maneras diferentes;
-oregano
-ajos partido por la mitad
-pimiento rojo
pimiento amarillo
 
y para las picantes son los mismos ingredientes +:
-cayena picada
-aceite de oliva
 
todos los aliños se han de hacer en el recipiente donde estan las olivas,mas que nada para aprovechar el agua ultima salada,y cada aliño separado en barios recipientes con sus olivas y el agua.
cuando ya los tengamos los aliños ya podemos llenar los botes con ellas y cubrir hasta arriba con el agua,tenerlas unos 3/5 dias en el aliño para que absorban los sabores,no necesitan mas...
 

y por ultimo lo mejor de lo mejor...COMERSELAS!!


11 comentarios:

  1. A mi me encantan las aceitunas caseras, yo antes las hacía por que tenía a mi suegra que cada año me las enviaba y yo las aliñaba. Ahora ya las compro preparadas que son casi caseras, son de las que se llaman partidas y que el aliño es lo más parecido.
    Suerte que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas,asi caseras mucho mejor! mi madre las preparaba hace años,que ricas...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. nada mejor que las caseras, se ven muy ricas, bsts

    ResponderEliminar
  4. Caseras, que ricas!
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas las aceitunas a mi me encantan y estas para emepzar y no terminar. Saludos. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!
    Simepre las compro, pero a partir de hoy, deberé hacerlas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Como lo casero no hay. Y estas olivas son una buena muestra de ello.
    Un abrazo Miriam.

    ResponderEliminar
  8. Si que tienen toda la pinta de ir a tu casa a por un tarrito, jejeje yo me lo traia encantada, jeje, te han quedado estupendas y caseritas cien por cien, estas cosas no tienen precio. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Quedan deliciosas, Tengo las mías de este año en remojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Miriam, muchas gracias por visitar mi blog y unirte a él.
    Al entrar a conocer el tuyo me he encontrado con estas estupendas aceitunas, que como buena jiennense, me pirran, asi como el aceite de oliva virgen.
    Mi familia materna tenían olivos y cada año nos traían de la cooperativa el aceite para todo el año que guardábamos en unas ánforas de hojalata y que segín creo aún siguen fabricándose en Jaén.
    También mi tía en el patio de mi casa machacaba y aliñaba las aceitunas que guardaba en orzas de barro con su tapa de madera y que estaban deliciosas, como éstas que nos traes tú, que tienen una pinta estupenda.
    Un besico y me quedo por aquí viendo tus recetas.

    ResponderEliminar
  11. la mejor tapita, los tacos de jamón y las olivitas... uhmmmm que rico, besitos mar

    ResponderEliminar