PIZZA DE ESPINACAS CON JAMON

 
¡¡¡Una rica y apetitosa pizza casera!!!,la pizza de hoy es la preferida de mis niños,y a mi ya me va bien ...asin comen verdura,jijiij!
en casa ahora las hago yo,ya no compro ni una,de esta manera las puedo hacer a nuestro gusto,y me sale mas economico!!,
Cada 15 dias hago masa para 4 pizzas las preparo y las congelo,asin cuando nos apetezca una solo tengo que sacarla del congelador y listo!
que apaña soy!!,jejeje
Me lo he organizado asin,cojiendo un dia y prepararlas todas,para no tener que estar haciendolas en el
momento que nos apetecen!,
 

 la receta:
PARA LA MASA:
-2 v.de arina de fuerza
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-5grs de sal fina
-15 grs de levadura fresca
-agua(la necesaria para diluir la levadura y para la masa)
 
PARA EL RELLENO:
-queso en lonchas
-espinacas
-jamon serrano picado
-ajo picado
-queso de cabra(rulo)
-queso rallado 
 
Mezclamos los ingredientes para la masa y dejamo reposar 30 minutos,que doble el volumen,
cuando ya la tengamos estiramos la masa y la reservamos,mientras tanto ponemos a hervir las espinacas,cuando esten escurrimos y reservamos,ahora en una sarten con un chorrito de aceite añadimos ajo picado y el jamon picado,añadimos sal y lo freimos todo un poco,añadimos las espinacas reservadas,mezclamos todo,en la base de la pizza pondremos queso en lonchas,y seguidamente de las espinacas,unos troocitos de queso de cabra y queso rallado por encima y al horno unos 20 minutos en la posicion de abajo y a 180º,
 
y lista!!
 


12 comentarios:

  1. Pues las espinacas le dan un color muy llamativo y diferente.. y si los niños la comen, mejor que mejor!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. MUy buena pinta, pero sabes que, yo me quedo con el jamón y yo con el queso, es que las espinacas solo me gustan con crema, besos

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo echo en casa, es lo mas rico. Yo tambien las preparo muy amenudo, pero nunca habia echo ninguna con espinacas, habra que probarla.
    Un beso.



    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena! con las espinas, a tope! pa ponernos como popeye!
    laura

    ResponderEliminar
  5. ¡¡mmm... qué rica!! En casa nos encanta la pizza con todo... jjejjjeee... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam, la pizza está deliciosa, no se me había ocurrido poner espinacas, tomo nota, qué delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que suerte, ya podía ser para mi tan fácil como ponerles las espinacas en una pizza. En cambio para mí estaría perfecta.
    besinos

    ResponderEliminar
  8. La verdad nunca he preparado pizza con espinacas pero se ven todo color y sabor. Muy original y práctico el modo de prepararla.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Yo a mis chicos les hago hojaldre de espinacas con jamon y queso. No tienen problemas para comerse la verdura como sea pero este hojaldre desaparece visto y no visto ....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Exquisita pizza de espinacas!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Es estupenda!!! Vaya pinta que tiene! además es super saludable. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo lo sabes, Miriam... como lo que hacemos nosotras en casa... que se quite lo envasado... dónde va a parar. Enhorabuena por esta pizza!!
    http://perezososacocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar