TARTA CUMPLEAÑOS

 
EL POST DE HOY ES MUY DIFERENTE A LOS DEMAS
 ES UN DIA ESPECIAL!!
 
 
Hoy es mi cumpleaños!!31,ya soy un año mas vieja,jajaja,y quiero compartirlo con todos vosotros que formais tambien parte de mi vida ,quiero agradeceros de que esteis hay aunque sea al otro lado de la pantalla,gracias a mi cocina os he ido conociendo a tod@s,y siendo un dia tan especial para mi,como no,tener una tarta de cumpleaños!,me gustaria repartirla entre todos pero atraves de la pantalla...como que no!!!,jejejeje,asin que mejor que llevaros un pedacito de tarta para vuestra cocina en el dia de hoy,y asin,para mi sera como celebrar mi cumpleaños con todos vosotros!.
Ahora ya voy con mi tarta,
l
os ingredientes son:

 
para el relleno(crema pastelera)
-4 yemas
-120 gr de azucar
-50gr de arina o maicena
-500ml de leche entera
-1 cucharadita de canela en polvo
(podeis utilizarla en rama o la corteza de medio limon o de naranja)
 
para el bizcocho:
250 gr de preparado de bizcocho(lo venden en mercadona)
-4 huevos
-1 yogur
-1/2 vaso de aceite de oliva
-1 vaso y medio de azucar
 
decoracion:
-colorante rosa
-chocolate a la taza
-1/2 sobre de gelatina en polvo
 
 
Primero encendemos el horno y lo ponemos a 180º,y  la posicion de abajo,
cojemos un cazo y colocamos las yemas,el azucar y la arina,batimos bien,hasta que quede una masa homogenea,añadiremos la leche un poco caliente con la canela en polvo,mezclamos y lo llevamos al fuego y no dejaremos de mover hasta que consigamos una masa cremosa!,la dejamos enfriar y ya la podremos utilizar,ahora vamos con el bizcocho,
mezclamos los ingredientes y la masa la ponemos en un molde,lo introducimos en en horno y en 30/40 minutos ya estara lista,la dejamos enfriar y luego la desmoldamos y cortamos,haciendo tres aros de bizcocho,
a mi la parte de arriba la tube que cortar por que le salio un bulto,(es mas, para que quede bien una tarta yo siempre corto por arriba igualando y le doy la vuelta al bizcocho,por que la parte de abajo esta mas recta y bonita),una vez hecho este paso,empezamos a rellenar con la crema,tapamos con un aro de bizcocho,volvemos a rellenar y tapamos,
ahora impregnamos la parte de alrededor del bizcocho con crema y espolvoreamos almendra picada(es un buen truco para ocultar los cortes del bizcocho y como decoracion queda genial)
con lo que nos quede de crema le añadimos colorante,yo lo hice en color rosa,y cubrimos la parte de arriba,ahora en un cazo disolvemos el chocolate y le añadimos medio sobre de gelatina en polvo,lo dejamos templar un poco y a decorar!
 
Y AQUI ESTA MI TARTA DE CUMPLEAÑOS!!
GRACIAS POR ESTAR HAY A TODO@S,BESOS!!




12 comentarios:

  1. Ante todo muchísimas felicidades y es una gloria poder seguir cumpliendo. Así que cuando llegues a mi edad (70) espero que sigas con tus ricas recetas, y la tarta te ha quedado estupenda. Que la disfrutéis
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cumple y por la deliciosa tarta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple guapa!!! que disfrutes un montón de tu día y de tu tarta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam, muchísimas felicidades, disfruta muchísimo éste día y la tarta aunque sea virtual, está deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam feliz cumpleaños quien los tuviera jajajajaja. Bueno en cuanto a la tarta yo me llevo dos trocitos que somos muy golosos. Gracias por compartirla. Saludos y feliz y dulce lunes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias por esta deliciosa tarta.

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, está riquisima

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. felicidades guapa, por el cumple y por la tarta tan rica, bsts

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!! Una tarta preciosa y deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Muchissimas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!
    os mando un besazo enooooorrmmmmeeee para tod@s!!

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS FELICIDADES Miriam! he venido a tiempo, me llevo mi porción de tarta que tiene que estar bien ríca!
    He estado dando una vuelta por tu cocina, y me han encantado tus recetas! me quedo por aquí tambien jijii
    Besitosss y que cuumplas muuchos maaas!

    ResponderEliminar
  11. Sé que llego tarde, pero igualmente Muchas Felicidades! Un pastel muy apetitoso y bonito el que te has hecho y seguro que a esta hora ya no queda nada de nada.
    Bienvenida a mi cocina, yo también me quedo en la tuya para no perderme nada de lo que vayas haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar