Etiquetas

MACARRONES GRATINADOS...un clasico en las cocinas!!

 
Quien no a comido algun dia macarrones gratinado,son un clasico en la cocina,se que no es una receta de lujo...pero en casa nos encanta y no queria dejarla pasar y tenerla en mi cocina bloguera,
los ingredientes van a libre gusto de cada comensal pero en casa nos encanta comerlos con carne picada,asin que aqui os dejo la receta de como los preparo:

 
INGREDIENTES:
 (para 4 personas)
 
-400gr de macarrones
-200gr de carne picada mixta
-1 cebolla grande
-1 zanahoria mediana
-1/2 calabacin
-aceite de oliva
-perejil picado
-pimienta negra molida
-sal
-agua
-mantequilla
-tomate frito
 
Pondremos a hervir agua con sal y pondremos los macarrones,
cuando este hechos los escurrimos,les ponemos un poco de mantequilla para que no se pegen cuando esten sin agua y reservamos,
en una sarten con un buen chorrito de aceite de oliva sofreiremos las verduras,lavadas,peladas y cortadas a cubos pequeños,una pizca de sal y perejil,y retiramos,
en la misma sarten con el mismo aceite(aprovechando todo,no se tira nada),aremos la carne picada,salpimentada,quitando un poco de aceite,acabado este ultimo paso,juntamos con las verduras y mezclamos,ahora le toca paso al tomate frito,y mezclamos todo bien,
y por ultimo lo mezclamos con los macarrones,
los colocamos en una bandeja de horno que sea profunda o en individuales como yo hice esta vez,cubrimos con el queso rallado y al horno,a 180ª,hasta que esten dorados
y listos para comer!!
 
 

22 comentarios:

  1. un clásico sí, pero una pura delicia :)

    ResponderEliminar
  2. Los mas ricos.......si no que le preguntan a mi hija, que por ella los comería todos los días..bueno y yo también.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquisimo plato,yo tambien los estaria comiendo todos los dias!
      Besines belen

      Eliminar
  3. Um prato simples e delicioso!
    Gostei muito do blog

    ResponderEliminar
  4. Hoy he comido yo macarrones, pero no me ha quedado el queso tan rico como a tí... una presentación maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mar!
      Besines y que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  5. pues si, hoy no tenía claro que hacer de comer y me acabas de convencer, jejejeje feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que viendo mi receta te haya ayudado hoy!
      Besines guapa,que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. me encanta la pasta y estos macarrones son una delicia!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!la verdad es que la pasta gusta de todas las maneras!,yo no me canso de ella!
      Besines

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si que lo son,y triunfan siempre,y mas con los peques de la casa!!
      Besines

      Eliminar
  8. Con estos macarrones nunca se falla¡¡ que ricos¡¡¡gracia por visitar mi blog¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca te fallan,a todo el mundo les gusta!,
      Besines :-)

      Eliminar
  9. Hola Miriam! muchas gracias por tu visita, ando un poco despistada y no doy abasto con visitaros y comentaros ejej...bueno estos macarrones gratinados me encantan, creo que al gratinarlos le damos un toque extra a un clásico de nuestras cocinas, riquísimos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi cocina y quedarte!,no te preocupes,a mi me pasa igual,no doy abasto!,pero bueno siempre intentamos sacar un momentito para ello!,
    Los macarrones gratinados son sin duda un clasico!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar