SEGUIDORES

jueves, 7 de febrero de 2013

PIZZA DE ESCALIBADA Y JAMON DULCE

 
Hoy toca pizza!, a quien no le gusta una rica pizza casera!,a mi y a mi famila nos encantan,no tienen ni punto de comparacion con las que venden ya hechas!,o como he descubierto estas navidades que mercadona vende ya la masa de pizza preparada,y la verdad...es que no valen nada!,asin que,si teneis maña hacer la masa en casa,ademas te ahorras unos buenos dinerillos!!,esta vez he preparado dos,una de escalibada y otra de jamon dulce

LA DE ESCALIBADA:
 
 
Necesitaremos hacer primero la escalibada y dejarla preparada en un recipiente,seguidamente,aremos la masa para las pizzas,
-300gr de arina de fuerza
-25gr de levadura fresca
-2 vasos de agua aprox.
-sal
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Con todos los ingredientes preparados, los mezclamos y dejamos reposar la masa ,luego,cojemos la mitad de la masa para preparar la primera que sera la de escalibada:
-le ponemos tomate a gusto de cada uno,queso,la escalibada ,anchoas,y queso de cabra,una pizca de oregano y al horno, a 180º 15/20 minutos

  LA DE JAMON DULCE:

y para la de jamon dulce,es mas facil de hacer,tomate al gusto de cada uno,queso,jamon dulce a tacos,oregano,queso rayado por encima y al horno como la otra,180º,15/20 minutos



Y YA ESTAN LISTAS !!,que os parecen?,a que tienen una pinta apetecible!!



15 comentarios:

  1. me gustan las dos pero..............me quedo con la de escalivada

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas, Miriam! En mi casa somos pizza-adictos... jeje... Yo también me quedo con la de escalivada. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa... Tiene k estar de vicio esta pizza, tomo nota!!!
    Besitos
    Ani

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmmmm que ricas las dos! pero quiza la de escalivada tiene que estar bueniisima bicos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las dos, mejor que las compradas, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan las pizzas caseras, te ha quedado espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mirian vengo a devolverte la visita, muy buena pinta estas dos pizzas.Me quedo como seguidora.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mirian con las pizzas siempre triunfa una
    yo se las preparo mucho a mis niños bueno ellos son los que echan los ingredientes y hacen unos revoltijos
    yo en vez de agua le pongo leche
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, te vi entre unos comentarios y pase a conocerte, tienes un blog estupendo , me gustan tus recetas, meq uedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo de viciooo y con el queso de cabra que ricooooooooo besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mirian!!! Te doy las gracias por pasar por Cinco fogones, me quedo por a qui. Con las pizzas siempre triunfamos, especialmente cuando vienen los hijos y los nietos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo hacer pizza en casa. Una vez que la haces, no la quieres comprada, y solo admites la que hacen en los restaurantes, pero en los buenos, porque incluso en franquicias de renombre resultan muy grasientas.

    Tus dos propuestas de pizza, muy sanas y saludables. Para que luego digan que la pizza es "comida basura".

    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miriam,

    Gracias por visitar mi blog, tu blog es estupendo,super bonito. Y esta pizza tiene una pinta estupenda.
    Me uno a tus seguidores para no perderme nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. En mi casa pasa lo mismo, hacemos nosotros la masa, no te ocupa mucho tiempo y el sabor no tiene nada que ver con las congeladas, me apunto las tuyas que me han gustado mucho...........las dos, besitos

    ResponderEliminar
  15. La primera me la quedo yo y la segunda es la delicia de mi hija pequeña, asi que con tu permiso me llevo las dos recetas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar