POLLO AL LIMON (cocina china)


Me encanta el pollo al limon del los restaurantes chinos,y siempre he querido saber hacerlo en casa,así que despues de buscar y rebuscar por internet,LO ENCONTRE!!!,encontre la receta del pollo al limon!!!,y aqui traigo el resultado,sale igual que el del restaurante,Es super facil y economico!!

INGREDIENTES:
-1 pechuga de pollo(limpia de piel y huesos)
-1 huevo
-harina de trigo(la necesaria para rebozar)
-pimienta negra
-sal
-aceite de girasol(es mas suave y mejor que la de oliva,esta alteraria los sabores)

PARA LA SALSA DE LIMON:

-6 cucharadas soperas de zumo de limón
-2 cucharadas de vinagre de vino blanco
-3 cucharadas de azucar blanco
-4 cucharadas de agua
-1 cucharadita de harina

*Primero batiremos el huevo
*salpimentaremos la pechuga de pollo y la dejaremos macerando
(mientras hacemos la salsa de limon,le iremos dando la vuelta de vez en cuando)
*en un cazo ponemos el zumo del limón
*diluir la harina en el agua y incorporarla al limón
*añadiremos el vinagre y el azucar,lo llevamos a ebullición ,a fuego medio-alto,removiendo constantemente dejar que hierva 1 minuto a fuego suave para que evapore un poco el olor del vinagre,y ya esta la salsa
*enharinamos la pechuga que no quede ningun rincon sin tapar
*freirla en abundante aceite a fuego alto,ir dandole la vuelta,cuando tenga un tono dorado sera cuando ya este
*colocar la pechuga en un papel absorvente y con un cuchillo afilado cortarlo para que sea mas facil para coger,pasarlo a un plato un poco ondo con mucho cuidado de no romperse
*incorporar la salsa de limón  por encima

y como toque de decoracion cortar finas rodajas de limón y colocarsela por encima.



Espero que os haya gustado,
nos vemos en la proxima entrada!!

BESOS

20 comentarios:

  1. Pues yo como no soy mucho de esos restaurantes, mejor hago la receta en casa. La verdad que la forma de hacerlo y la presentación me parece rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gusta mucho,y como la cosa no esta para salir,y no se me da nada mal preparar comida china,desde hace tiempo la hago yo! !pruebalo y mecuentas!

      Eliminar
  2. Hola Miriam! El resultado final se ve espectacular! Y aunque de sabor tu dices que es igual que el de un restaurante chino....ya te digo yo que la pinta es mil veces mejor!
    Me la llevo!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sonia,yo quede encantada con el sabor,salio como el de los restaurantes chinos!,pruebala y veras que resultado!!

      Eliminar
  3. Pero que rico!! Como me gusta, me anoto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, ahora ya conozco tu blog y me quedo de seguidora!!!
    En casa nos vuelve locos el limón a todos, así que habrá que probar esta deliciosa recetilla... no te parece???
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tener en mi cocina choni!,claro que si,pruebala y me cuentas que tal!

      Eliminar
  5. Aunque no te lo creas, jamás he probado la cocina china, pero este pollo es que tiene muy buena pinta, asi que me llevo la receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale con muy buena pinta el plato!,llevate la receta y la pruebas,ya me diras que te parece Lola!
      Podras decir que ya has probado la comida china!besitos

      Eliminar
  6. Te ha salido una receta muy rica, y una bonita presentación. Me encanta estos platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta para chuparse los dedos!,bueno para mi,por que este plato me encanta!!jejeje,
      Gracias!

      Eliminar
  7. que bonito se ve este plato, me encanta la idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. a mí me encanta el pollo al limón, está muy rico y es más sano, tu plato se ve delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta!
    Gracias por tu comentar Reme!
    Besines :-)

    ResponderEliminar
  10. a mi también me gusta mucho, me encanta la presentación del plato.bs

    ResponderEliminar