ESPAGUETIS A LA ITALIANA

 
 
Un delicioso y rico plato,que gusta tanto a pequeños como a grandes,hace unos dias se me ocurrio de hacer los espaguetis con albondigas,vamos,estilo italiano!
quedaron encantados en casa,a los peques les gustaros el comerse mini-bolitas de carne,claro,comparadas con las albondigas normales que tienen un tamaño mas grande,pues les hicieron gracia,y a mi tambien,todo hay que decirlo,me gusta mas presentar este plato con las mini-albondigas que con la tipica carne picada suelta...!,solo cambia eso,el sofrito es el mismo!
bueno vamos a por la receta!!


 
(para 4/6 personas)INGREDIENTES:
 
LOS ESPAGUETIS
*500gr de espaguetis
*agua
*sal
PARA LAS ALBONDIGAS
*300gr de carne picada
*ajo en polvo
*perejil picado
*pimienta negra molida
*sal
 
EL SOFRITO
*1 cebolla mediana
*tomate frito
 
PASO DE LA PASTA
*ponemos a hervir agua con sal
*echamos los espaguetis
*cuando estes los escurrimos y retiramos
*reservamos
 
EL PASO DE LAS ALMONDIGAS
*mezclamos la carne picada y las especies,hacemos las bolitas,las pasamos por aceite
*en una olla prepararemos el sofrito,cebolla picada y tomate frito
*añadimos las albondigas
*reservamos
 

PASO FINAL

*en la cacerola donde tenemos el sofrito y las albondigas añadimos los espaguetis,mezclamos y ya estan listos para servir!!
(mi consejo es dejarlos reposar y luego ya comerlos)



 

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta esa pasta! es verdad que queda mucho más vistoso con las mini albóndigas que con la carne picada suelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que ricos están así los espaguetis, muy bien acompañados :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. mi peque y la carne no se llevan muy bien,hay que probar con estas mini albondiguitas!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños siempre tenemos que inventar maneras para que coman de todo y bien,y este funciono con los mios,haver a ti se te funciona con tu niña!,ya me contaras!!
      Besines Laury

      Eliminar
  4. Pues es curioso, porque en mi casa no nos gustan las albóndigas con tomate, pero si la boloñesa... y es casi lo mismo! Así que casi nunca preparo la pasta de esta manera tan italiana, por los recuerdos que nos trae a un plato que no nos gusta. Aunque está bien variar de vez en cuando :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien ir cambiando,por lo menos a mi me gusta ir variando en los platos!,por lo menos cuando tienes niños...siempre lo mismo cansa.
      Besines

      Eliminar
  5. Que ricos y que facilitas,,,estas son las recetas para todos los dias!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,si,una receta para el dia a dia!

      Eliminar
  6. Así estan buenísimos, mis chicos se pelean a ver quien coge mas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo me estraña nada,es un plato muy llamativo con las mini-bolitas de carne!!
      Besitos :-)

      Eliminar
  7. Siempre he querido hacerlos, pero confieso que cuando preparo los espaguettis es porque tengo poco tiempo para cocinar y los hago con la carne picada deshecha, pero que bonito queda el plato con las bolitas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,haveces no hay mucho tiempo y reconozco que yo tambien haveces tiro de lo practico por falta de tiempo!,
      Queda un plato muy chulo! :-)
      Besines

      Eliminar
  8. Las cosas mini tienen un atractivo especial para los peques, será por que lo ven mas gracioso ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. hola Tere,gracias por tu comentar,yo creo que si,es un plato muy gracioso,con sus mini-albondiguitas,se ve mjuy gracioso!
    besines

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que delicia. Me encantan.

    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  11. que platazo de lujo total, me encanta, se ve totalmente delicioso es super italianoooo! Un besazo!

    ResponderEliminar