LOMO Y ALCACHOFAS REBOZADAS


Esta receta es muy especial para mi,aparte de muchas otras mas que ya ire poniendo,la hacia mi abuela Santi cuando yo y mi hermano eramos pequeños,a mi me encantaba verla como preparaba todo y como lo cocinaba!,siempre queria ayudarla y bueno yo era pequeña,6-7 añitos tendria,me dejaba rebozar,y para mi ya era mucho, yo queria cocinar,fue cuando me empezo a picar el gusanillo de la cocina,ella me enseño a cocinar muchas cosas y trucos,es ahora todabia que hablamos de recetas de cocina,lo que yo hago o lo que a hecho ella!,mi amor por la cocina me lo anseñado ella,GRACIAS YAYA!!,te quiero mucho!!

y ya no me enrollo mas,vamos a por la receta:

INGREDIENTES:

*lomo
*alcachofas
*harina de trigo
*sal
*aceite de oliva
*colorante alimenticio
*2 huevos
 

EL PLATO





*Preparar la mezcla para el rebozado de las alcachofas,con los huevos y una cucharada sopera de harina(tiene que quedar una masa espesa,si hiciera falta se le añade mas)y una cucharadita de las de cafe de colorante alimenticio,mezclamos las alcachofas con la masa y freimos,reservamos en papel absorvente. 

las alcachofadas fritas
Freimos enharinamos en lomo y freimos tambien,dejamos en papel de cocina para que absorva el aceite.
y ya emplatamos!(foto principal de arriba)

aqui el lomo rebozado

 

12 comentarios:

  1. Una receta sencilla y rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. No te has enrollado nada, ha sido una entrada muy tierna. Las recetas de las abuelas son las más valoradas. ¡Una receta 10! Besitos

    ResponderEliminar
  3. No es un plato de lujo????, .......pues es un plato entrañable y genial, a mis hijos les encanta, pues la yaya, o sea mi madre también se lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy rico!,a mis hijos se lo hago y triunfa,les encantan las alcachofas asin!,
      Pues menuda sorpresa saber que hay mas gente que lo hace!!,me a gustado saberlo,
      Besines

      Eliminar
  4. Muy rico todo y es que como las abuelas..... Jaja yo incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...,pues gracias a las abuelas aprendemos mil y una cosas,sobretodo para la familia y el hogar!,
      Besines Dolors

      Eliminar
  5. Lo mejor de este tipo de recetas...es que tiene sabor a recuerdo!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes...,y haveces es fantastico comer comidas asin!
      Besines Laura

      Eliminar
  6. Muy bueno tu blog!! pasate por el mio q te deje unos regalitos! bss

    http://cocinadeandarxcasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una receta que seguro que esta buenisima !! De verdad..yo creo que todo lo que cocinaban nuestras abuelas estaba rico ..no se porque ..pero sabia a gloria !! Yo de niña adoraba comer en casa de mis abuelas ...Hicieran lo que hiciesen, siempre estaba rico ..Y gracias a ellas ... así cocinamos nosotras !! Por mi parte mi madre no cocina muy finamente soy yo la cocinillas de la casa :-)
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar