Etiquetas

PIERNA DE CORDERO AL HORNO

 
 
DELICIOSA...EXQUISITA...DE LUJO!!!
 
Es un plato riquisimo,en casa nos gusta mucho y en alguna ocasion lo hago para mi y mi marido,para ocasiones especiales,esta receta la tenia todabia sin publicar,no encontraba el momento y hoy es,en esta ocasion la hice para mi marido,sola y exclusivamente para el,era su cumpleaños y se merecia este plato y mas!!,es muy facil:
 
INGREDIENTES:
*1 pierna de cordero
*aceite
*perejil
*ajo en polvo
*sal
*pimienta negra molida
 
GUARNICION:
*3 o 4 patatas pequeñas
*1 zanahoria mediana
*1 puñadito de ciruelas sin hueso
 
Empezamos limpiando las patatas,pelando la zanahoria y cortandola en tiras largas y por la mitad,todo esto mas las ciruelas sin hueso lo ponemos en un cazo con agua,que se haga todo,cuando este tierno lo escurrimos y reservamos.
Encendemos el horno a 190º,posicion ariba/abajo,
en la bandeja del horno colocamos la pierna de cordero,salpimentada,un poco de ajo en polvo y perejil picado tambien,un buen chorro de aceite de oliva y la guarnicion que tenemos reservada,y para dentro...!!,
lo dejaremos unos 40/45 minutos mas o menos,
yo no le voy dando vueltas a la carne,me gusta que quede doradita por encima,ademas,se hace igual,tambien a la hora de presentarlo en el plato queda mas bonito!
y bueno,pasado este tiempo...
 
LA PIERNA DE CORDERO!!



 

18 comentarios:

  1. Felicitar a tu marido y a ti por esta delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico...Me voy a tu casa ya, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero y así tiene que estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cordero,este plato te encantara Maite!:-)
      Besines guapa

      Eliminar
  4. No se con que quedarme con el cordero o con el pan,bueno si me lo permites con las dos...Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,yo tambien me quedo con los dos!esta todo buenisimo,te lo digo yo!!:-)jejejeje
      Besines Mary !!

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho.....aunque en casa es una carne por la que no les da mas. Si la hago termino por comerla yo sola a haciendo reciclaje con las sobras.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belen,pues que lastima que no les guste mucho a los de casa,es una carne buenisima,bueno aun que eres muy apañada y haces un reciclaje de ello!,
      Besitoooos!!:-)

      Eliminar
  6. Puestu marido tiene mucha suerte con contar con este rico plato que con tanto cariño le has preparado te ha quedado un cordero fantastico. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,si que tiene mucha suerte,y el bien lo sabe!,un dia tan especial para el,tenia que hacerle su plato preferido y como no,con muchisimo amor!!:-P
      besitos Maria

      Eliminar
  7. hola Miriam , muy buena pinta tiene esta receta !!!
    Cuando quieras pásate por mi blog pare llevarte un premio .

    Besitos
    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo el cordero,y con el pan caserito....mejor que mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. A mí, el cordero no me atrae mucho, pero a mi marido le encanta, y la verdad es que éste tuyo tiene una pinta muy, muy buena. Felicidades a tu marido y a ti, que le has hecho un regalo estupendo. Musus

    ResponderEliminar