Etiquetas

LASAÑA CASERA DE CARNE PICADA CON VERDURAS


 
Esta semana empezamos con una Lasaña casera,he de decir que es la primera vez que la hago y no me salio nada mal,tube invitados en casa y quedaron encantados,es mas...me preguntaron si habia mas!!,pero no,nos la comimos toda!!jejeje,que lastima,la proxima vez la are mas grande!
 
 
INGREDIENTE:
(para 6 persona)
*9 laminas de masa para lasaña
*250gr de carne picada de ternera
*1 cebolla pequeña
*3 rodajas de berenjena
*1 pimiento verde
*tomate frito
*500ml de leche entera
*100gr de mantequilla
*1 cucharada de postre de nuez moscada
*pimienta negra
*perejil picado
*sal
*agua
 

Primero de todo,poner a hervir agua con sal y añadir una a una las laminas de la lasaña,y dejarlas durante 7/8 minutos,sacarlas y secarlas con un paño de tela o con papel de cocina,reservamos
En una sartén aremos las verduras picadas con la carne picada,que salpimentaremos,añadiremos tomate frito
Ahora untaremos una fuente con mantequilla(solo la base)y colocaremos la primera capa la laminas de lasaña,seguidamente una de carne,otra de lasaña...y así hasta completarla
por ultimo y lo que mas me gusta de esto..la BECHAMEL,
calentamos en un cazo la leche con la mantequilla,la nuez moscada y sal,antes de que rompa a hervir,iremos añadiendo la harina tamizada y mezclamos todo poco a poco sin formar grumos,si ocurre esto yo como truco cojo la batidora y le paso un poco,queda mas fina al paladar,
ahora toco ponerla por encima de la lasaña y espolvorear un poco de queso rayado,metemos al horno,180ª posicion arriba durante 15 minutos y lista!!,facil verdad?

 

BON PROFIT!!!

14 comentarios:

  1. ¡Exquisita, Miriam! En mi casa la BECHAMEL es sagrada, mis hijos se la comen a cucharadas... Musutxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!,en casa me la como yo a cucharadas!!me encanta...jejejeje
      Besicos!!:-)

      Eliminar
  2. Que buena !!! a nosotros también nos encantan la lasaña aunque tengo que admitir que no soy una experta como tú en hacerla .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Maria!,para ser la primera estoy muy contenta y satisfecha!
      Besines :-)

      Eliminar
  3. Seguro que estaba riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquiiiiissiiiimaaa Dolors!!
      Besines :-)

      Eliminar
  4. Pues no parece que sea la primera vez que la haces, tiene una pinta fantástica!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria,ya intente que quedara medio perfecta,jejejeje
      Besines

      Eliminar
  5. Me encanta la lasaña. Imagino lo buena que estaba esta tuya, tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio muy buena,para que la haya incluido en mi menu diario...en casa gusto mucho,asi que por ahora se acabo el comprarlas hechas!!jejejejee
      Gracias por tu comentar Nathalia:-),besines

      Eliminar
  6. Hola, pásate por mi blog cuando puedas a recoger un "premio" que tengo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el relleno, distinto al mío, lo anoto.bs

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Claudia,eso es,apuntatelo y lo pruebas,veras que rico esta!
    Besitos:-)

    ResponderEliminar