Etiquetas

RECETA DE COLIFLOR HERVIDA CON BEICON Y CHAMPIÑONES

 
Hoy traigo otro rapido y facil plato,muy apropiado para el verano,poca cantidad,natural y frequito!!,en cuestion de 25/30 minutos lo teneis listo para comer!!
solo necesitamos una olla y adelante...!!
 
 
INGREDIENTES
 (para 4 personas)
 
*1 coliflor
*4/5 patatas medianas
*1/2 lata de champiñones 
*agua
*sal
*3 dientes de ajo
*6/7 lonchas de beicon
*aceite de oliva
*perejil picado
*queso rallado
 
Primero pelaremos,limpiaremos y cortaremos la coliflor y las patatas y las pondremos a cocer en agua con sal,cuando esten tiernas retiramos,escurrimos y reservamos y dejamos enfriar,
en una sarten con un poco de aceite de oliva,pondremos hacer los ajos laminados y el beicon cortado a tiras un poco anchas,añadiremos los champiñones,
en un plato o recipiente bonito que tengais en casa,colocais primero la verdura,(coliflor/patata),colocamos por encima el beicon y demas,y por ultimo el queso rallado y perejil picado,y ya esta LISTO!!
 
Muy facil y sano plato de elavorar!!
y perfecto para el veranito!!
 
CONSEJO:le podeis dar un toque de horno si quereis el queso fundido,yo en esta ocasion no lo hice,pero en otra si,y esta muy bueno tambien!
 

29 comentarios:

  1. Pero que plato mas sugerente y además con colifror , queso y champiñones con lo que gusta en mi casa ... estupenda receta ... besos y buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima,gracias por tu comentar,me alegra que te guste lareceta:-)
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo me apunto, ya me cuesta ver el plato y no irme directamente a la fruteria.......que creo que así será jaja. Es que la coliflor me encantan y sobre todo de esta manera donde el sabor no se enmascara casi nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta de colifloy Miryam, me la apunto, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose,te gustara si eres de comer verduritas!:-)
      Besos

      Eliminar
  4. Es una receta muy original y seguro que está para chuparse los dedos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,pues si que lo esta!,gracias!!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Buenísimo, Miriam! Me gustan todas las verduras, hasta las coles de Bruselas, que tienen tan mala fama... Has hecho un plato fantástico, me ha encantado. Musutxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cris,en casa nos encantan toda las verduras,y las coles de bruselas nos chiflan!!
      Besines

      Eliminar
  6. Mia, me has dado una idea, a ver si asi se come mi hijo la coliflor.¡Que buena pinta tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romo,haver si te ayuda mi plato a que tu hijo se coma la coliflor!,
      Besines

      Eliminar
  7. Un plato muy rico, me encanta!! Te ha quedado de fabula!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena y como me gusta, yo le daría un gratinado en el horno, aunque con el calor que va hacer vamos a tomarlo sin gratinado, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia,yo tambien la prefiero ahora sin gratinar,y tomarla fresquita!
      Besines:-)

      Eliminar
  9. Perfecta esta receta en el que te ha quedado muy bien, pero sin lugar a duda es tu blog el que merece la pena de ver en el que tienes recetas de autentica cocinera y en el que me han encantado la sencillez, estructura y elaboracion de las mismas asi pues si no te importa me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos,me alegro que te guste mi humilde blog,en cuanto pueda me paso por e tuyo!
      besos

      Eliminar
  10. excelente receta Miriam, ideal para estas fechas, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!,gracias portu comentar!
      besines

      Eliminar
  11. Pásate por: http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/3-nuevos-premios.html donde te he nominado para tres premios. Esperando que te gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,ahora me paso a recojerlos:-)!
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessa,encantada de tenerte por mi cocina,espero que te ayude y te guste todo lo que se cocina en ella!,en cuanto pueda me paso por el tuyo!
      besines

      Eliminar
  13. Qué rico Miriam, además de fácil!! que en esta época da una pereza esto de la cocina, así que tu receta me viene fantástica!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel,ahora no tenemos tantas ganas de cocinar como en otra epoca del año,y apetecen platitos asin,faciles ysi son fresquitos mejor que mejor!
      Gracias por tu comentar
      Besines guapa!

      Eliminar
  14. hola Miriam, se llama pastel de arroz porque en la antigüedad se usaba harina de arroz para hacerlo.
    besitos

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!gracias por tu aclaracion,ahora si que me cuadra el nombre del pastel!jejeje
      Besicos

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar