BOLITAS DE PATATA

 
Quien no ha comido las bolitas de patatas cuando era pequeñ@?creo que mas de un@,o las letras de patata...es una guarnición-acompañamiento perfecto para cualquier plato,ya sea carne o pescado,o como aperitivo...
aunque en este caso yo las hice para los peques,las veo muy divertidas para ellos,igual que las letras!!,los que no eramos tan niños tambien comimos...que recuerdos!!
bueno,aqui pongo la receta,es bien facil y rapida de hacer,ademas LAS PODEIS CONGELAR!!!
 
 
INGREDIENTES:
 
*1 sobre de pure de patata
*leche(la necesaria para que quede la masa compacta,nada liquida,empezamos con un vaso)
*1 cucharada sopera de mantequilla
*una pizca de sal
 *pan rallado
 
Ponemos a calentar la leche,con la mantequilla y la sal,cuando este derretida la mantequilla y la leche no haya roto a hervir incorporamos los copos de pure de patata,mezclamos,
tiene que quedarnos compacto,que podamos hacer con la mano las bolitas sin que se nos pegue la masa,
en un cuenco pondremos pan rallado,
pasaremos todas la bolitas por el pan rallado,
y ya las tenemos,facil verdad?
el siguiente paso es freirlas en aceite caliente,las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el esceso de aceite y listas para comer!!
 



Y otra de las opciones que os decia era congelar!,cuando las querais hacer no hace falta descongelarlas!

                                QUE PASEIS UN BUEN DIA!!!

              

14 comentarios:

  1. qué chulas! yo comía bolitas de patata de pequeña, jeje, pero eran de bolsa. mucho mejor estas seguro, a ver si las pruebo en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurilla,no tiene ni punto de comparacion!,estan mas buenas,para mi.
      Gracias guapa por tu comentario,que pases una feliz tarde
      Besines:-)!!

      Eliminar
  2. Deliciosas bolitas iiii y un delicioso entrante o como bien dices un acompañamiento perfecto......Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,lo son,estan deliciosas!!,
      Gracias por tu comentario guapa
      Besicos

      Eliminar
  3. Me has devuelto a la infancia con lo de las letras de patata, nos las ponían en el comedor escolar pero siempre en los días de celebración, es decir tres días al año, justo antes de cada periodo vacacional. No las he vuelto a comer......me las llevo
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haverte devuelto ese recuerdo de la infancia,
      Gracias por tu comentar
      Besos

      Eliminar
  4. Deliciosas, super sencillas e imprescindibles en una casa con niños como la mía...Qué buenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten,son fantasticas!!
      Gracias por tu comentario!!
      Besines

      Eliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y como todo lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que nos dés la receta, con lo ricas que están y lo que le gustan a Javier, tomo nota, seguro que a mi hijo le encantan!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan de vicio!,te gustaran y a tu hijo tambien,ya lo veras!:-)
      Besitos y gracias pir tu comentario

      Eliminar
  7. Las he hecho alguna vez con ajo picado y cominos molidos y gustan bastante, pero estas ,sin nada más, deben estar muy suavitas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia guapa!,todabia no las he probado de hacer mezclandole sabores,pero lo probare!asin como tu dices tiene que estar de vicio!
    Gracias guapa por tu comentario!
    Besitos:-)

    ResponderEliminar