FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLAS

 
Me encantan los platos de cuchara y en mi casa por lo menos ya empiezan a apetecer algun que otro platico de estos...y como este plato hacia años,decadas,siiiiigloooooss...que no los comia,desde que era pequeñita,me trajo muchos recuerdos cuando no hace mucho lo vi en un blog,MIS COSILLAS DE COCINA,me gusto por que vi muy facil de hacer el plato y con ingredientes que tod@s tenemos en la despensa!y sin mas,aqui os dejo la receta,aunque seguro que mas de un@ ya la teneis en vuestras cocinas,pero por si acaso hay alguien que no,aqui la dejo yo.
 

INGREDIENTES
(para 4 personas)
 
*400gr de fideos redondos
*500gr de costillas de cerdo(ella utilizo 350gr)
*1 cebolla mediana
*1 pimiento verde pequeño
*2 dientes de ajo
*4 o 5 cucharadas de tomate frito
*1/2 vaso de vino blanco
*1 litro de caldo de carne o verduras(yo utilice de verduras)
*Colorante o azafran(una pizca)
*Laurel(1 hoja)
*aceite de oliva
*pimienta negra(una pizca)
*sal
 
 
Se sofrien as costillas con un chorrito de  aceite de oliva,
salpimentamos,
lo dejamos dorar bien,echamos el vino y dejamos reducir.
Picamos la cebolla,el ajo y el pimiento,
lo agregamos a las costillas,
dejamos pochar todo junto,
añadimos el tomate y la hoja de laurel,damos unas vueltas
que se integre todo bien y añadimos los fideos,removemos,
añadimos el caldo con el azafran o colorante que cubra los
fideos,a medida que se vayan haciendo vereis si necesita mas caldo,
hay quien les gusta caldoso y a otros secos,eso va a gusto de cada cual,
cocemos entre 10/15 minutos,
dejamos reposar unos minutos y servimos.


Nos vemos en la proxima entrada!!

16 comentarios:

  1. Hola!! Estos fideos me recuerdan a los que hacia mi madre!! Que ricos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a mas de un@,le vendran los recuerdos!que bonito,no?
      Besicos

      Eliminar
  2. Muy rico y sencillo Miriam !!!! Me encanta esta receta....

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso ii y si le pones costillas un gustazo, estosplatos en mi casa los elamen ooohhh....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tambien gustan estos platos,ya estamis con ellos en mente y comiendolos,
      Besicos y gracias por comentar:-)!

      Eliminar
  4. Estos platos de cuchara van apeteciendo ya, al menos una o dos veces por semana hay que ponerlos, sientan de maravilla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que van apeteciendo,y ya veras como cada vez mas aparecen mas receticas!:-),
      Gracias por comentar!
      Besines

      Eliminar
  5. Jolin hace siglos que no me como fideos con costilla,como a ti me recuerda cuando era pequeña y me los hacia mi madre...esas costumbres no pueden perderse
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no se pueden perder,son platos miticos en nuestras casas:-)
      Gracias por comentar,besines

      Eliminar
  6. Fijáte tengo uno muy parecido a este en borradores desde antes del verano........se fue quedando rezagado y hasta que no regrese el cuchareo ahí está. La verdad yo ya tengo ganas también, pero por aquí por el norte aunque cosa rara sigue el verano mas sofocante que nunca.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,veras que ya mismo vera la luz,empieza a apetecer platos de cuchara!
      Besines Belen:-)

      Eliminar
  7. Hola Mirian acabo de llegar a tu blog la verdad es que no lo conocía y me encanta lo que veo este platito se ve riquisimo me encanta aquí todavía tenemos calor pero dentro de nada ya tenemos que comer pltos de cuchara -
    me que do de seguidora y te dejo el enlace por si quieres visitar el mio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por mi cocina Maria Belen,en cuanto tenga un hueco me paso por la tuya:-)!!
      Besicos

      Eliminar
  8. Ademas de rico es rapidito de hacer como a mi me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rapidito de hacer,y muy bueno que esta el plato!
      Gracias por comentar :-),besines

      Eliminar