CALAMARES DE POTA RELLENA

 
Conoceis la POTA?,no-si...;bueno yo os explico un poco de ella;
es un molusco marino parecido al calamar,de unos 60 cm de longitud y de color rosado,habita en el Mediterraneo y en el Atlantico,
el sabor de la pota es mas fuerte y su carne es mas dura que la del calamar,su precio es mas economico a diferencia del calamar,
se puede cocinar de infinidad de maneras,a la plancha,en guisos...como mas os guste!!
 
 aqui os pongo unas imagenes de ellos dos y vereis que apenas hay diferencias,ha veces cuesta distingirlos!,os dejo la pagina donde he sacado la foto por si quereis darle un vistazo!
 
 
INGREDIENTES:
(receta para dos)
*3 HUEVOS M
*3 calamares de pota grandes
*1 lata de pimiento rojo
*1 lata de atun
*1 lata de calamares en salsa americana
*1 cola de panga
*1 cebolleta grande
*1 zanahoria
*1 puñado de guisantes
 *sal
*aceite de oliva
*perejil picado
*agua
*tomate frito
*1 vaso de vino blanco
 
Ponemos a cocer los huevos,y reservamos,
troceamos y picamos un calamar de pota y la cola de panga,
ahora preparamos un sofrito con las verduras,salamos al gusto,
añadimos la pota y la panga mas el pimiento rojo de lata y los huevos picados en un ladito de la sarten y aprovechamos el aceite de las verduras,ahora rellenamos los calamares de pota y cerramos con un palillo,acabamos el sofrito con el tomate frito,añadimos los calamares rellenos y incorporamos 1vaso y medio de agua,y el vaso de vino blanco,dejamos que haga chup chup  durante unos 15/20 minutos aprox y listos para comer!!



Espero que os guste la receta,
nos vemos en la proxima entrada!!
 

10 comentarios:

  1. Ummm,que ricos con ese relleno tan generoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa:-)
      Besines

      Eliminar
  2. Los calamares rellenos son una delicia, esta receta es muy parecida a la que hacía mi abuela y nosotras seguimos haciendo.. nos encanta la cocina tradicional.
    Por cierto, ¿sabes que estamos de concurso precisamente buscando Vuestra mejor receta tradicional?
    Te invitamos a participar, tienes de plazo hasta el 15 de abril. Hay unos premios estupendos de Platos de Pizarra, Chocolates Torras, IntSalim, Aromas del Guadalaquivir, Sibari....
    Y con un jurado de lujo.... ¿te animas?
    Esperamos tu receta.
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas,gracias por el comentario!,me paso ya por el blog:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Interesante la diferencia entre unos y otros. No la conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica,siempre va bien un poquito de informacion:-),a mi me gusta poder ayudaros tambien en eso,entra en el mundo culinario:-)
      Besines

      Eliminar
  5. Miriam, se me hace la boca agua, ¡¡que buenos!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos te han quedado ii si no lo dices diria que son calamares, estaran estupendos de igual manera, que pintaza tiene el plato,te han quedado super bien...Besss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog Miriam. Ya estoy yo por aquí :) Esos calamares tienen una pinta deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mirian me encanta tu blog!! Y estos calamares rellenos tienen una pinta de muerte.Bueno amiga ya me tienes como seguidora tuya..... Besos corazón

    ResponderEliminar