Etiquetas

ARROZ VERDE

 
Hola a tod@s,la receta de hoy es un arroz verde,si,si,verde,es muy facil de hacer,queda muy vistoso por su color verde,esta muy bueno y para los niños esta bien asi le camuflamos la verdura,concretamente la espinaca,bueno...y a los no tan niños...aunque ya digo,que sabe a espinacas!
su sabor es inconfundible!,eso si que no se camufla con nada!
vamos a la receta.

 
 INGREDIENTES:

*250gr de espinacas
*250gr de arroz redondo
*70gr de aceite de oliva
*2 dientes de ajo
*500ml de agua
*perejil picado
*sal

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir las espinacas en agua,reservamos.
En una cacerola pondremos un chorrito de aceite,con los ajos laminados,dejar que se frien,
trituramos con las espinacas(le quitaremos algo de caldo,ha de quedar como una pasta)
Seguidamente pondremos en la misma cacerola agua con sal a hervir,añadiremos,el arroz(1 puñado por persona aprox.)es como hacer arroz a la cubana...
ahora una vez terminado el arroz y escurrido,le añadimos las espinacas trituradas con los demas ingredientes,añadimos el perejil picado,mezclamos bien y Listo!!
facil verdad?
Para acompañar el arroz,hice unas tiras de panceta iberica.
 



 
Espero que os guste,
nos vemos en la proxima entrada!!

12 comentarios:

  1. Pues voy a probar a ver si consigo que así una de mis peques coma espinacas porque no hay manera. Con tu permiso me llevo la receta. Un besote
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya la receta Arae,haver si te funciona con tu peque...
      Besines

      Eliminar
  2. La verdad que se ve bien bonito, no se me había ocurrido, una idea muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero aunque sepa a espinacas, es cierto que es mucho mas atractivo en el plato. Te invita a probar como puede saber un arroz verde jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas bonita con ese color verde , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta buenísima, además me encanta el arroz y las espinacas. Te ha quedado un plato super vistoso!. Tomo nota, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. A mi hijo que le ha dado ahora por las espinacas, se lo voy a hacer que seguro le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar