Etiquetas

RODAJAS DE MERLUZA CON PATATAS A LA CAZUELA

 
Hola a tod@s,como llevais el frio?,por que mira que esta haciendo frio...,ya tocaba este tiempo,no era normal tanto calor para estas fechas que estamos...,
bueno,la propuesta de esta semana algo de pescado,ya iba tocando,hacia mucho que no ponia nada,
aqui os dejo esta rica receta:
 


INGREDIENTES:
*rodajas de merluza
*1 cebolla grande
*4/5 patatas medianas
*1 pimiento verde mediano
*1 tomate maduro mediano
*perejil picado
*aceite de oliva
*sal
*1 vaso y medio de vino blanco seco
*4 cucharadas de tomate frito
*3 vasos de agua

Empezamos picando la cebolla,el pimiento verde,el tomate maduro,
lo incorporamos a una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva,
movemos de vez en cuando para que no se queme,añadimos sal,perejil picado,
añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca,
añadimos el tomate frito,
pelamos las patatas,cortamos y las incorporamos,
añadimos las rodajas de merluza y a fuego lento,las dejamos ir haciendo,
en 20 minutos aprox ya estara listo.





Espero que haya gustado el plato de hoy,
nos vemos en la proxima entrada!!

28 comentarios:

  1. Con este plato se lleva mucho mejor jajaja, y no es que sea precisamente un quita fríos pero es que como me gusta tanto en el pescado. Me centraría en el plato y no pensaría en el tiempo que hace fuera............por aquí las temperaturas han caído empicado así que imagínate.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque haga frio apetece un platito de pescado,verdad!,
      Que frio estais pasando tambien...
      Besitos y abrigate:-)

      Eliminar
  2. Te quedo un plato que ni pintado Mirian, una cazuela estupenda para combatir el frio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen,claro que si,aunque sea pescado...peroes un plato calentito:-)
      Besitos

      Eliminar
  3. Un plato muy rico y nutritivo pues es completito, además apropiado para estos fríos que tenemos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,se agradecen platos calentitos con estos dias tan frios que tenemos:-)
      Besinesguapi

      Eliminar
  4. El frio.. lo llevamos, lo llevamos...pero con un plato calentito como este lo llevaríamos mejor!! Muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,apetecen muchisimo loss platos calentitos,y este de pescado esta bien:-)
      Besitos

      Eliminar
  5. Me gusta como te ha quedado el pescado, parece que está frito, pero ya veo que lo has hecho todo en el mismo guiso. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy completo , me gusta por que te vale de almuerzo como de cena , besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que buena pinta, esta riquisima asi la merluza y las patatitas tambien, besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica...no suelo hacer merluza en salsa pero esta receta me atira un poco. laura

    ResponderEliminar
  9. una pinta muy rica!! calentita ya lo creo que apetece
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el pescado y esta receta me parece buenisima.

    ResponderEliminar
  11. Rico, rico, para chuparse los dedos. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, cómo tiene que estar esta merluza!! Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hummm, me reconforta sólo mirarla! ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,te entiendo..se lo que es todo eso a la vez!ten mucha paciencia!gracias por comentar:-),
      Besitos

      Eliminar
  14. qué bien el toque del tomate!...me gusta mucho hacer merluza pero nunca hubiera pensado echarle tomate y agradezco esta receta!
    ahhh si te apetece pasarte por mi blog, tengo unos cuchillos de madera decorados ideales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por tu comentrio,me pasoya a ver esos cuchillos:-)
      Besines

      Eliminar