PANECILLOS DE HAMBURGUESAS


La receta de esta semana son unos Panecillos de hamburguesas,la receta la saque del blog de Ana Maria(cocinando entre olivos),un estupendo blog que no teneis que dejar de ver,cada receta es espectacular,y los paso a paso de las recetas son geniales!
Es una receta muy sencilla,y muuuyyyy facil de hacer,animaros tambien vosotros en casa hacer los panecillos de hamburguesas,merece la pena,ademas,una vez hechos,los podemos congelar,yo encantada congele los que me sobraron para otra ocasion.




INGREDIENTES:

*500gr de harina de fuerza
*1 huevo
*10 gr de sal
*20 gr de azucar
*10 gr de levadura fresca
*125 gr de agua tibia
*150 gr de leche del tiempo
*25 ml de aceite de oliva

PARA DECORAR:

*1 huevo
*semillas de sesamo
 
 
En un recipiente ponemos la leche y el agua,disolvemos bien la levadura fresca,
añadimos los huevo,el aceite,el azucar,la sal y la harina.
Amasamos todos los ingredientes muy bien,si teneis maquina mejor,sino,ya sabeis,os toca a mano,
Una vez ya esta lista la masa,la metemos en en cuenco untado de aceite,
tapamos con papel film y lo dejamos reposar hasta que la masa aumente su volumen.
Sacamos la masa y la amasamos un poco para quitarle el aire.
formamos porciones de unos 100gr aprox.si vamos hacer panecillos de hamburguesa grandes,o de unos 60/70gr si son para panecillos de aperitivo.
Hacemos las bolas y las colocamos en una fuente de horno donde habremos colocado un papel vegetal,las bolas las aplastaremos un poco,dejamos que aumente el volumen.
Con cuidado,pincelamos con huevo batido la superficie,con el huevo quedaran dorados,y seguidamente ponemos las semillas de sesamo.
Introducimos en el horno a 200º,posicion arriba/abajo unos 15 minutos
Los ponemos sobre una rejilla para que se enfrien,y ya estan listos para usar! 

Nos vemos en la proxima entrada!!
 

26 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de probarlos, seguro que están mas buenas las hamburguesas con ellos que con los comprados.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas con estos panecillos,ya te digo yo que no tienen ni punto de comparacion,estan mucho mejor que los comprados.
      Besitos

      Eliminar
  2. Siempre he querido preparar mis propios panecillos para hamburguesa, te han quedado de maravilla, cuando al fin me decida a hacerlos, seguro que empleo tu receta porque te han quedado de maravilla!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,cuando los hagas en casa veras te sorprenderas de lo buenos que estan,y lo faciles que son de hacer...
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Te han quedado deliciosos, tengo muchas ganas de hacerlo, despues de Navidad lo mismo me animo... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hice estos panecillos, quizas por desidia, pero al ver estos me estoy animando, se ven superesponjosos, te quedaron estupendos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticos Miriam! Me encanta hacer panes y he de decir que el pan de hamburguesa aun no lo he hecho. Me guardo la receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariela,pues cuando te animes veras que delicia de panecillos podemos haceren casa,de lo mas esponjosos,baratitos y riquisimos:-):-)
      Besines

      Eliminar
  6. hola Miriam !!!
    me gusta todo lo casero ya que sabe mejor
    y estos panecillos le dan mucho mas sabor al relleno
    vamos que se come con mas ganas y con mas gusto
    te han quedado preciosos y lo mejor de todo ...seguro que buenísimos
    con estos tenia yo resuelta la cena para hoy
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenos te lo aseguro,cuando los hagas,veras como si,no tienen nada que ver con los comprados,estos me gustan mas:-)
      Besines

      Eliminar
  7. Que bien te han quedado, estan perfectos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. En casa gustan mucho las hamburguesas y seguro que con este pan mucho más, tengo que probarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,te gustaran estos panecillos,salen muy esponjosos!
      Besos

      Eliminar
  9. Hasta ahora, cada vez que hago hamburguesas en casa, lo único que preparaba yo era la carne, con esta receta podré hacer también el pan que seguro que está muchísimo mejor que el comprado. Me llevo la receta, con tu permiso. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Arae,ademas no hay nada mejor que lo casero,eso no tiene precio!:-)y es mas sano porsupuesto!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Miriam, unos panecillos deliciosos y sencillos de hacer, me encantan.
    Niña que pesaba que ya era seguidora tuya y me acabo de dar cuenta que no es así, (es que ultimamente estoy un poco desconecta del blog,) pero ya esta arreglado ¡¡¡ seguidora tuya pá siempre!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,tranquila Mari Luz,encantada de tenerte en mi lista de amigos,me alegra que te gusten los panecillos:-)!
      Besos guapisima

      Eliminar
  11. tengo que animarme a hacerlos, está perfectos.
    besito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como han quedado, además son facilitos de hacer. Besines.

    ResponderEliminar
  13. hola !! que bien te han quedado y que fácil lo explicas, a mi me viene de perlas veros con estas recetas pk asi me animo a intentarlo, voy aprendiendo, muchas gracias! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo, que hamburguesas más ricas con éste pan casero, yo también he hecho muchas recetas de Ana María y la verdad que son siempre un éxito!! Besos!!

    ResponderEliminar