PAN DE PITA


Hola,esta semana voy algo retrasada en el blog y le a tocado al señor viernes publicar,jejeje,pero mejor,asi os dejo una entrada de lo mas ideal para el finde...por que no cenamos...unos panes de pita!!
son muy versatiles,les podeis poner todo lo que mas os guste,viva la imaginacion a la hora de probar
sabores nuevos,y aqui vereis los mios.


INGREDIENTES:

*250 gr de harina de fuerza
*15 gr de levadura fresca
*2 cucharadas de aceite de oliva
*una cucharadita de cafe de Sal
*150 ml de agua
Bien,primero de todo precalentamos el horno a 220º,posicion arriba/abajo
mezclaremos todos los ingredientes en la maquina(tipo kitchenaid),si no disponeis de ninguna,os va a tocar con las manos,es mas laborioso y cansado,
disolveremos la levadura en el agua y lo incorporamos a los ingredientes,
mezclamos bien todo durante 10 minuto aprox,velocidad media,
cuando tengamos la masa la tapamos con un trapo,hasta que doble su volumen.
hacemos una bola con ella y la cortamos en cuatro trozos y con ellos hacemos cuatro bolas,
amasamos estas bolas para dejar una masa finita y le daremos forma circular,
las colocaremos en la bandeja de horno con papel vegetal,
la tendremos durante 8-10 minuto aprox,cuando veais que se han inchado,sacamos y dejamos encima de una rejilla y cuando templen ya las podeis utilizar!
Facil verdad?,haver como se os dan y de que se os ocurre a vosotros rellenarlas,las mias fueron,vegetal y escalibada!




 Espero que os aporte una idea para el finde,
nos vemos en la proxima entrada.

Miriam





20 comentarios:

  1. A mi ya me la has dado, pienso hacerlos esta misma tarde para cenar esta noche, ya te contaré como me han salido, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,espero que te salieran bien y ricas!
      Besines

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendísimos y con un relleno muy suculento. Besos Mirian.

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimos panes de pita Miriam, yo les metería ensalada de pollo, ummmmm, me chifla. Tienen que estar buenísimos así recientitos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa,ves ya me has dado otra idea para rellenarlos para la proxima:-)
      Gracias,que tengas un buen finde:-)

      Eliminar
  4. Ains, me encanta este pan y nunca lo he hecho, me apunto tu receta!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola monica,pues animo y cuando los pruebes ya me diras!,te gustaran seguro!
      Besines guapa!

      Eliminar
  5. Yo tampoco lo he hecho nunca, pero eso de amasar me da mucha pereza, pero seguro que estara mucho mas rico que el industrial. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May,estan mucho mejor,bueno,por lo menos por mi parte,todo lo casero esta mucho mejor y es mas sano:-)
      Besines guapi

      Eliminar
  6. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes

    ResponderEliminar
  7. esta buenisimo!! como se ve de rico, yo lo tnego que intentar, jeje
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,pruebalos de hacer,veras que buenos que estan:-)
      Besines

      Eliminar
  8. yo hice las pitas una vez y me han encantado ii las tuyas divinas y el relleno lo mejor...Besss

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado este pan, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuu, que bueno... el pan y el relleno. Me quedo contigo

    ResponderEliminar
  11. Esta la hago el viernes...ya te cuento...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar