Etiquetas

TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS( by a nadie amarga un dulce)

 
Esta receta la hice estas navidades,estuve buscando por los blog que sigo para haber si cojia alguna idea diferente de hacer entrantes y encontre esta super receta en el blog de A NADIE AMARGA UN DULCE,receta muy facil de hacer,riquisima y jugosa!!y como ella dice en su blog,quedas como una reina!!


INGREDIENTES para 12 personas:
( 2 para cada uno)
*24 obleas de empanadillas(la cocinera)
*9 patatas medianas
*1 1/2 de cebolla
*8/9 huevos
*sal
*aceite de oliva
*sobrasada
*queso rallado para espolvorear por encima
*perejil picado para decorar
 
  Primero de todo precalentaremos el horno a 180º,posicion,arriba/abajo,
prepararemos las patatas y la cebolla como si fueramos hacer una tortilla de patatas,lo agregamos todo con una pizca de sal en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva,lo dejamos freir a fuego medio,removiendo de vez en cuando,cuando veamos que las patatas estan blandas,lo retiramos y escurrimos de aceite,
en un bol batimos los huevos con otra pizca de sal,y añadimos las patatas,mezclamos.
En un molde para magdalenas colocamos las obleas de empanadillas,
ponemos en el fondo un poco de sobrasada,
agregamos el preparado de tortilla en cada tartaleta,
espolvoreamos un poco de queso rallado por encima de cada una y lo horneamos 20 minutos aprox.
una vez acabadas dejamos que templen un poco en una rejilla,
eSpolvoreamos perejil picado por encima y listas!!



 QUE OS HAN PARECIDO ESTAS TARTALETAS,DIVINAS,NO??

Espero que os hayan gustado,
no vemos en la proxima entrada!!


19 comentarios:

  1. Yo ya las he hecho u gustaron mucho, no me quedaron tan abiertas como a ti porque las hice en forma de saquito.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy bueno,la verdad es que gustaron!,es gracioso comer tortilla de esta forma!
      En forma de saquito lo tengo que probar!
      Besines:-)!!

      Eliminar
  2. uhmmmmmmmmm Miriam !!!
    como se pondrían tus comensales con estas tartaletas
    riquisimas y muy sabrosas
    con el punto de la sobrasada y el queso....deliciosassssss
    me las apunto para yaaaaa...que bien me comia yo un par de ellas hoy
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sorprendidos!,les encanto:-),gracias por tu comentar guapi,
      Besines:-)!!

      Eliminar
  3. me parecen muy originales para sorprender a nuestros comensales¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si!,quedan chulisimos,y verdaderamente sorprendes:-)
      Besines

      Eliminar
  4. Desde luego que triunfarías, yo tengo pensado hacerlas un día, pues las he visto en varios blog y me han llamado la atención, primero porque nos gusta mucho la tortilla de patata y segundo por la forma original de presentarla en individual y a modo pincho.
    Te quedaron muy bien.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Maria,quedan con la boca abierta...son muy originales!
      Besines

      Eliminar
  5. Me han parecido preciosas y ricas a morir!!que relleno tan rico y tomo buena nota las hare me parecen deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther,estan muy ricas,toda tuya la receta guapa:-)!!
      Besines

      Eliminar
  6. Conocía la receta de oidas, ahora me ha gustado conocer su proceso de elaboración. Me llevo con mucho gusto tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alicia,veras que buenas son,te gustaran:-)
      Besitos

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu receta y tienen una pinta deliciosa, una forma diferente de comer tortilla, me quedo con la receta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carmen,claro que si,toma nota y pruebalas,veras que ricas:-)!!
      Besitos:-)!!

      Eliminar
  8. hola!!! ai que ricas por favor, con lo buena que es la tortilla de patatas, pues me encanta la idea y lo bien que quedan, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia:-),estan muy buenas!
      Besitos:-)!!

      Eliminar
  9. Ya lo creo que me gustan tus tartaletas, parece que estas se han puesto de moda.

    ResponderEliminar
  10. humm que bonitas quedan y que ricas claro, una receta que lo tiene todo y que te ha quedado espectacular, claro que con las maravillosas manitas que tienes, es que todo te queda genial! besitos

    ResponderEliminar