SOPA MINESTRONE


Bueno,esta semana esta siendo un poco rara con el tiempo,lluvias,humedad,nubes,sol que va y viene...,vamos bien loco,y con un frio y unas heladas por las mañanas... asi que mejor entrada que esta,con un platito de sopa caliente,una "Minestrone",
es una especialidad de la comida Italiana,sopa de verduras.
Es muy facil,economico y rico,lo que es rico...es poca esta palabra!jejeje,esta buenisima!!
Vamos con la receta:
 


INGREDIENTES:
*100gr de alubias blancas
*un puñadito de judias
* 1 cebolla
* medio apio
*2 zanahorias
*1 tomate maduro
*un puñadito de guisantes
*150 gr arroz
*1 puerro
*1 patata grande
*1 hoja de laurel
*2l y medio de caldo de pollo
*200 gr de panceta de cerdo
*perejil fresco
*sal
*aceite de oliva

Pelaremos y cortaremos muy pequeño todas las verduras,
cortaremos la panceta en trozos pequeños tambien,
picaremo el perejil fresco,
En una olla grande pondremos 4 cucharadas de aceite de oliva,añadiremos la panceta de cerdo con una pizca de sal,sofreiremos hasta que quede dorada.
Ahora añdiremos las verduras y la hoja de laurel,movemos,añadimos las alubias y el caldo de pollo,dejamos que hierva durante 30/35 minutos aprox.,que no se quede sin caldo,se le puede añadir mas caldo o agua,pasado este tiempo se le añade el perejil picado y añadimos el arroz,se le puede poner pasta(macarrones,fideos,conchas,espirales...)
lo dejamos que hierva 10 minutos mas y LISTA!!



Espero que os guste y que entreis en calor,
nos vemos en la proxima entrada!!

32 comentarios:

  1. Miriam muy buen plato para combatir el frío, además de nutritivo y sano.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Para estos días locos viene estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si,porque vaya tiempo hay en segun que sitios y un platito asin se agradece:-)
      Besines

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! un plato delicioso para los dias tan desagradables como los que tenemos...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si,un platito asin se agradece:-)
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. que buena, me encanta, tengo muchas ganas de hacer esta sopa tan rica desde que se la vi a Jamie Oliver en un libro pero vamos que la tuya se ve mil millones de veces más rica!!!! ea!!! besitos Miriam wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves,eres un cielo!
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa, un estupendo blog, la sopa una maravilla además de sana...
    Gracias por visitarme y quedarte...Y me quedo también en tu cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,gracias guapa,y encantada de tenerte!!:-)
      Besitos

      Eliminar
  6. Muy rico tu plato de minestrone, hace mucho que no lo pongo y como tú dices apetece en estos días. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia guapa,si apetece un platito de sopa calentito y una minestrone creo que viene que ni pintada:-)!!,con la cantidad de verduras y vitaminas que lleva.
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues tiene una pinta que me comería un plato, riquísima receta besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato calentito, que entona el cuerpo y además alimenta de lo lindo. La verdad aquí estamos teniendo unos días soleados que es toda una maravilla en el norte...........pero fríos a mas no poder, lo único que da el sol es alegría calor nada jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdades que la peor parte se la esta llevando el norte:-),me alegra que tengais solecito!,y una sopita de estas viene que ni pintada:-)!!
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola guapa, antes que nada Felicitarte por el blog. Haces unas cosas riquisimas ummm jiji. Me quedo como seguidora, te espero por mi blog un beso.

    Www.mividaenelvestidor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,encantada de tenerte,claro que si:-)!
      Besitos

      Eliminar
  10. Muy apetitosa para ayudar a combatir el frío,aunque a mi se me antoja también un plato primaveral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. esta receta la tengo pendiente me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Inma,si la pruebas te gustara:-)
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola Miriam!!!
    Gracias por tu visita, espero que en unos dia ya pueda publicar en mi blog, me encanta esta sopita, creo que en estos dias cae.......hace mucho frio por aqui y nos vendra bien probar algo Nuevo!!! G R A C I A S.
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,de nada,me encanta tu blog y lo sigo mucho:-),
      Si que apetece un buen plato de sopa y mas cuando hace mucho frio.
      Besos

      Eliminar
  13. Que rica, es un plato que se puede hacer para varios días y para la cena me encanta! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,si la verdad es que aguanta bien un par de dias!
      Besos

      Eliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ¡con lo que me gusta comer y todo lo que tengo pendiente de aprender en la cocina!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,encantada de tenerte:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Miriam, ya me tienes por aquí :) Una idea estupenda la de sopa ahora en estos días. Tiene una pinta estupenda!! Y muy bien explicada la receta, por cierto. Qué bien haberte conocido :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Oly guapa,gracias por pasarte y quedarte,me alegra que te guste la receta,la verdada es que apetecen estos platos...con el tiempo que tenemos verdad!!
      besitos

      Eliminar
  17. que buena pinta. muchas gracias por la receta.
    Salu2

    ResponderEliminar