CREMA DE CALABAZA

 
Hola a todos,para esta semana traigo una riquisima crema de calabaza,ya se que muchos de vosotros
la tendreis en vuetras recetas,pero yo todavia no,asi que hoy la he sacado a la luz,queria tenerla yo tambien en mi recetario,jejeje.
Es muy sencilla de hacer,y rapidita!
 
 
INGREDIENTES:
 
*300gr de calabaza
*1 puerro(solo lo blanco)
*1 patata mediana
*1 zanahoria mediana
*nuez moscada(solo una pizca)
*sal
*1 vaso de leche
*1 vaso de caldo de pollo
*3 cucharadas de las soperas de mantequilla
*200ml de nata liquida
 
Empezamos cortando en puerro a rodajas,
lo incorporamos en una cacerola con la mantequilla y una pizca de sal,
cuando este tierno añadimos,la leche,el vino,la patata pelada y cortada a cubos,
la zanahoria pelada y cortada a rodajas(no muy gruesas),la calabaza cortada a cubos tambien,
nuez moscada y si hiciera falta rectificamos de sal,
dejamos cocer durante 20 minutos aprox.y solo nos falta triturar muy bien con la batidora!! 
 

Espero que os haya gustado la receta de esta semana,
nos vemos en la proxima entrada!!

10 comentarios:

  1. Con el temporal que tenemos, esta crema entra super bien! Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora le echo todas las verduras que tengo por el frigorífico, pero cuando empecé a hacerla la preparaba exactamente igual que tú. Está riquísima ;)

    ResponderEliminar
  3. Mut rica y para combatir el mal tiempo es ideal , la pulsera me gusta mucho, no tienes en el otro blog comentarios por eso te lo dejo aqui besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo la suelo ahcer bastante Miriam, en casa nos encanta, y es una de mis favoritas, besos

    ResponderEliminar
  5. hola Miriam !!!
    a mi también me encantan las verduras y las cremas mucho más
    la de calabaza y la de calabacín son una de mis preferidas
    te ha quedado con un color precioso
    besosssss, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta crema...está super rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, y sobre todo estos días de frío que bien nos viene.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Una crema muy rica, en casa se hace ligeramente distinta, pero probaremos esta tuya que se ve muy buena.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Es una de las cremas que mas hago en casa y con esa pintaza me vendria de perlas para la cena....Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Dulcinea! Me encanta tu blog y me va a ayudar bastante, ya que sólo sé hacer dulce! Me quedo por aquí para seguirte,dulces besitos!

    ResponderEliminar