GUISO DE PATATAS CON ANILLAS DE POTA by Romo

 
Hola,mirad que plato mas apetecible traigo hoy,busque entre mis amigas cocinillas una receta que llevara calamares y la encontre en el blog de Romo"Las recetillas de romo",una estupenda persona,que cocina como nadie,tiene unos platos que quitan el sentio!!,asi que con tu permiso guapi,hice esta receta tuya,y te dijo que esta para chuparse los dedos!!si no la conoceis pasaros por su blog!
 
 
Os dejo la receta,por si la quereis hacer y probarla!
INGREDIENTES:
*1 kg de anillas de pota(ella de calamar)
*1/2 cebolla
*1 diente de ajo
*1 pimiento verde
*1/2 pimiento rojo
*2 patatas medianas
*un puñado de guisantes
*2 cucharadas de tomate triturado
*1 vaso de vino blanco
*1 litro mas o menos de caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo de pescado
*aceite y sal
 
Pondremos hacer en una sarten las anillas con un chorrito de aceite de oliva(reservamos con el caldo que han soltado incluido,lo añadiremos despues)
En una cacerola pondremos a pochar la cebolla,y el ajo bien troceado,añadimos seguidamente los pimientos,dejamos pochando,añadimos el tomate y mezclamos bien.
Añadimos el vaso de vino blanco,dejaremos que hierva para que se evapore el alcohol,añadimos las anillas con el liquido que han soltado,(aportara mas sabor al plato),y las patatas troceadas,mezclamos y cubrimos con el caldo.
Añadimos los guisantes y lo dejamos cociendo 1/2 hora,pincharemos las patatas para comprobar que esten.
y listo el plato!,Romo lo decoro con huevo cocido,yo lo deje tal cual!
 
Que disfruteis!
nos vemos en la proxima entrada!!
 

33 comentarios:

  1. Bueno pues hoy nos llega con un menú completito y de lo más rico
    este plato también me encanta
    que yo lo mismo me tiro pa lo dulce que pa lo salado
    te ha tenido que quedar delicioso
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri guapa,la verdad es que salio muy bueno!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Miriam, me alegro mucho que te haya gustado; a mis chicos les encanta y siempre que lo hago lo devoran.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio muy rico,gracias a tu receta lo pudimos saborear,en casa nos gusto mucho:-)!,
      Besitos

      Eliminar
  3. Muy rico yo lo hago tambien asi , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,es un plato bien completo:-),esta muy rico!
      Besines

      Eliminar
  4. Nunca lo hice pero lo voy a hacer, es una receta estupenda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,es un plato muy completo,facil de hacer y muy rico!,lo tiene todo,jejeje
      Besines

      Eliminar
  5. Que guiso de pota tan estupendo ii tengo que hacerlo se ve delicioso...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther,esta muy bueno,te gustara:-)
      Besitos

      Eliminar
  6. Pues que rico!! Tienen una pinta genial, un quiso así levanta el espíritu de cualquiera. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,y que lo digas:-)!!,es tan completo el plato...que no hace falta un segundo:-)
      Besitos

      Eliminar
  7. Que cosa más rica , estos guisos con patata a los niños les encantan y una buena forma de que coman pescado
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los no tan niños...jejejeje,en casa nos gustan mucho:-)estan muy buenos.
      Besitos guapa:-)!!

      Eliminar
  8. Un guiso estupendo y debía estar bueno, bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba bien bueno,el calamar deja un sabor suave...que esta rico rico:-)
      Besitos Dolors

      Eliminar
  9. Qué pinta tienen tus platos, qué ricos!
    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu mensaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,a ti por pasarte y quedarte,encantada de tenerte:-),me alegra que te gusten mis platos!
      Besitos

      Eliminar
  10. Adoro los calamares, pota y todo lo que se le parezca, así que no podia acertar más de lleno con tu plato¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,gracias guapi:-),me alegra que te guste el plato:-)
      Besines

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Que buena pinta tiene, seguro que esta riquísimo y jugoso, eso tengo que probarlo

      Eliminar
  12. Buenisimo guiso, la verdad es que estos plato de cuchara nunca fallan, me encanta con esas patatas, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que rico, le meto cuchara, ahora que hace tanto frío.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un platito de cuchara apetece siempre,y uno como esta se agradece:-)
      Besitos

      Eliminar
  14. Que buena pinta y que rico tiene que estar.
    Lo comparto en el circulo de cocina..¿vale?
    Por cierto, una sugerencia, en el lado derecho de tu blog, donde tienes los premios y demas..(es el derecho¿ verdad?) las letrasy algunas imagenes se solapan con el dibujo azul que tienes en la esquina, supongo que lo puedes arreglar corrigiendo los márgenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por tu comentar,lo mirare:-)
      Besos

      Eliminar
  15. Me ha entrado hambre otra vez al ver esta rica receta... Nunca he cocinado con pota de calamar...pero lo probaré.....
    Gracias por tu visita...me quedo por aqui...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Un guiso estupendo, me encantan estos platos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es como una cazuelita, pero que sólo lleva el calamar, o la pota en tu caso, y sin fideos. Me gusta la idea Miriam. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa me encanta estos tipos de gisos....Besoss

    ResponderEliminar