PASTEL DE CARNE by "Atrapada en mi cocina",CON SALSA DE MANZANA by "¡¡Mmm que delicia!!"


Hola a tod@s,ya estoy de nuevo por aqui,despues del problema que tube con las dichosas fotos,que todavía sigo en ello,pero solo con mi otro blog "DULCINEA".
Asi que para el regreso de este blog he querido traeros un pastel de carne que lo vi en el blog"Atrapada en mi cocina",Lidia es increible como cocinera,tiene unas manos...si no la conoceis pasaros por su blog! El pastel de carne es muy versatil,se le puede poner lo que mas os guste en el relleno,yo le hice algun cambio a la receta,le añadi pasas y pistachos,ademas de otras cosas que ahora vereis,salio muy bueno!,ademas le hice una salsita de manzana que me lleve prestada del blog"¡¡Mmm que delicia!!,la vi perfecta para este pastel de carne,pero a falta de algun ingrediente me vi obligada a cambiarlos por otro,pero salio muy buena tambien!,son una madre y una hija que cocinan cada plato que te lo comerias atraves de la pantalla del ordenador!!,si no las conoceis pasaros por su blog y no os dejaran de sorprender con cada receta!.Besos guapisimas!


INGREDIENTES:
PARA EL PASTEL DE CARNE
*500 gr de carne picada mixta ternera/cerdo
*2 lonchas de bacon
*30 gr de pasas
*30 gr de pistachos
*1 huevo
*2 rebanadas de pan duro remojada en leche
*1 copa de moscatel
*1 cebolla mediana
*1 lata de pimiento rojo
*1 tomate mediano
*perejil picado,sal,jengibre molido,pimienta molida
*aceite de oliva

PARA LA SALSA DE MANZANA

*2 manzanas
*1 vaso de caldo de cocido
*1/2 copa de moscatel
*pimienta negra
*sal

Empezamos picando la cebolla muy fina y la sofreimos hasta que haya pochado,
picamos el tomate,el pimiento rojo y el bacon y lo añadimos,salpimentamos,dejamos que sofria un poco mas todo,removemos,y reservamos.
Ahora en un bol grande amasamos la carne picada con,la rebanada de pan en leche,las pasas,los pistachos y el huevo,salpimentamos,amasamos bien y hacemos forma(la que querais)yo la hice rectangular,enharinamos y lo llevamos al horno,previamente calentado,180º posicion arriba/abajo.Pasado los primeros 15 minutos se le rocia el vaso de moscatel por encima,y lo dejamos hacerse 45 minutos.
Si apreciais que necesitase mas tiempo lo dejais,sino lo retirais ya del horno si lo vais a consumir ya mismo.
Para la salsa pondremos en un cazo el caldo, con las manzanas troceadas,la pimienta,la sal y el vaso de moscatel,cuando las manzana esten blandas retiramos del fuego y lo pasamos todo por la batidora,y lista !



Espero que os haya gustado la receta de hoy,
nos vemos en la proxima entrada!!

16 comentarios:

  1. Que rico, me ha encantado concoer tu blog http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un pastel muy rico , me alegros que solucionaras lo de las fotos , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma:-),lo tengo casi solucionado,me faltan algunas por poner,pero poco a poco!
      Besitos

      Eliminar
  3. Hemos tenido el mismo pensamiento en cuanto elegir la salsa de manzanas de Ana Mª para acompañar a nuestras respectivas recetas. Es que esa salsa está de miedo, yo ya ha he hecho dos veces y es superbuena.
    Tu receta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena la salsa de manzana,y acompaña muy bien a las carnes,gracias por tu comentario guapa:-)
      Besitos

      Eliminar
  4. Que hermosura de pastel se ve de lo mas tentador, menudo corte, cuanto me gusta, guarde la receta me parece ideal para dejar la comida preparada...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,se puede dejar preparado sin ningun problema:-)
      Besitos

      Eliminar
  5. buenisimo pastel y con la salsa de manzana, superior.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este pastel, Miriam. A mí me gustan mucho y además si le sumamos esa salsita de manzana que le has puesto... Ummmm. Me alegro que vayas solucionando poco a poco lo de las fotos :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la salsita le va que ni pintada! Si, hoy ya puedo decirque ya esta ttotalmente arreglado mi problema con las fotos! !
      Besito!

      Eliminar
  7. Hola Miriam, estupendo tu pastel de carne, lo único que en mi casa no podría ponerles las pasas y mira que a mi me gustan, justo ayer hice un bizcocho que esta riquísimo, lleva pasas y nueces y los niños no lo quieren, salvo por eso el resto de los ingredientes perfecto y esa salsa, me imagino que riquísima, me tomo nota y otra versión para ofrecer, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May guapa!, cob mis pequeños pasa lo mismo, yo se las tendria que quitar!
      Besito!

      Eliminar
  8. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y de paso por aquí me quedo, tienes unas recetas muy buenas, empezando por este pastel y la salsa ummmm!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso... con la salsa de manzana mmmm!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar