Etiquetas

CROQUETAS DE POLLO

Hola a tod@s...que tal la semana?hoy os traigo unas deliciosas y faciles croquetas de pollo,ya se que son muy famosas y much@s de vosotros ya las sabeis hacer y las tendreis en vuestros blogs,pero faltaba yo!!jejejeje,ahora ya estan en mi lista.


INGREDIENTES para 16 croquetas aprox:

*1 cebolleta
*1 cucharada de las postre de ajo en polvo
*1 cucharada de las de postre de perejil en polvo
*100gr de harina
*1 muslo/1/2 de pollo
*3 vasos de leche
(si hiciera falta se le va añadiendo mas a la bechamel)
*aceite de oliva
*sal

Yo utilice pollo que me sobro del que hice el dia anterior al horno,
lo desmigue y reserve.
Ahora en una sarten ponemos una buen chorrito de aceite de oliva,y ponemos a pochar la cebolleta,añadimos el ajo,sazonamos y removemos.
Incorporamos la harina y la cocinamos.Vertemos la leche,poco a poco,sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos.Añadimos la carne de pollo desmigada y perejil picado.Mezclamos bien y dejamos haciendose 5-6 minuto a fuego medio/bajo sin dejar de mover.
A de quedar espeso.Pasamos la masa a un recipiente y tapamos con film.dejamos reposar al menos 2 horas.
Formamos las croquetas,las pasamos por pan rallado y las freiremos a una sarten con abundante aceite de oliva,previamente calentado.
Retiramos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
Y ya estan listas!!


Que os ha parecido la receta,apetitosas verdad?,
nos vemos en la proxima entrada!!

Besos

15 comentarios:

  1. Soy adicta a las croquetas!! me encantan con todo tipo de rellenos... y curiosamente las más básicas no las he publicado!! jajaja! Me llevo tu receta para probar.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya guapa!, gracias por comentar! !
      Besos

      Eliminar
  2. Buenisimas Miriam, yo las hago de cualquier cosa y en mi casa no quieren croquetas que no sean caseras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar de hacerlas con otros rellenos!, estas han gustado mucho!
      Besitos

      Eliminar
  3. Cada blog debe tener sus recetas de sus propias croquetas de pollo..........no porque forman parte de nuestro recetario, de nuestras comidas, y de nuestras cocinas. Así que ole por tus croquetas de pollo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que casi todas las tenemos, pero es un plato imprescindible en cualquier blog, asi que has hecho muy bien en ponerlas. ademas es que te han quedado estupendas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas que están las croquetas caseras........te quedaron muy bien,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani!, estan riquisimas!
      Besitos

      Eliminar
  6. Mirian te quedaron con una pintaza ii estan para no parar de comer oohhh...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes..., estan tan buenas que no pararias de comerte una detras de otra!
      Besitos

      Eliminar
  7. Son tan sencillas pero nunca las hago y eso que me gustan más que las de pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mi hasta que me decidi un dia hacerlas ya de una vez!, no tiene nada que ver con las compradas, yo me quedo con estas! ! Jejeje
      Besitos

      Eliminar
  8. Que ricas las croquetas, yo hace mucho que no las hago asi que mandame un taper besitos

    ResponderEliminar