PASTEL DE CARNE CON VERDURAS

 
Hola,que tal ha ido el fin de semana?,han sido unos dias estupendos con solecito,para ir a la playa o a la piscina verdad?.
Mirad que plato mas facil de hacer os traigo hoy,se puede preparar con antelacion,sabeis que de esta manera estara mas rico al dia siguiente,y ademas lo podemos comer fresquito,si quereis,si no le dais un golpe de calor en el microo ylisto!
 Hace unos dias que lo prepare,me sobraba algo de carne picada y lo aproveche para hacer este pastel de carne con verduras.
 
 
INGREDIENTES:
 
*250 gr de carne picada de ternera
*1 cebolla mediana
*4 patatas medianas
*2 zanahorias
*mantequilla
*pure de patatas(utilizaremos lo suficiente para crear una capa de 1 cm de grosor aprox.)
*2 huevos
*ajo,cebolla y perejil en polvo
*sal
*pimienton dulce
*pimienta negra molida
 
Pondremos a cocer las zanahorias,pelada y cortadas en rodajas no muy gruesas.
 
En una sarten sofreiremos la cebolla bien picada,
batimos los huevos,
En un bol mezclamos la carne con el ajo,perejil,pimienta y cebolla en polvo,
le añadimos la cebolla,el huevo,mezclamos bien.
 
Ahora preparamos el pure de patata,ponemos a cocer las patatas,retiramos y chafamos,añadimos sal y una nuez de mantequilla,si lo quereis hacer de bolsa solo teneis que seguir las indicaciones que indica,yo lo prefiero que sea casero y asi lo hice yo,esta mas bueno!
 
Ahora solo nos queda montar el molde con todos los ingredientes,
primero colocaremos una capa de pure de patatas,espolvorearemos pimientos dulce,ser generosos,
colocaremos las zanahorias,y por ultimo la carne picada,
taparemos con papel de alumino para que no cree costra,lo llevamos la horno al baño maria,
el horno lo encenderemos 5 minutos antes de introducir el pastel de carne,a 190º posicion arriba/abajo durante 40 minutos aprox.
Sacamos y dejamos enfriar,desmoldamos y colocamos encima para decorar algunas de las especies que utilizamos,pimientos dulce y perejil,yo le hice este dibujo que veis en la foto de arriba!!

El corte es bonito,no creeis?


Tachannnn!!aqui teneis el pastel de carne con verduras,que os ha parecido!!
Espero que os haya gustado,
nos vemos en la proxima entrada!!

BESOS

 

17 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible y muy colorido me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,toda tuya,veras como te gustara!!,esta muy buena!
      Besitos

      Eliminar
  2. Que bueno¡¡¡ estos pasteles salados me encantan, me lo apunto para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno,la verdad marijose,pruebalo,to gustara sino me cuentas!
      Besitos

      Eliminar
  3. Se ve delicioso, me encanta , me quedo con la receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Por el norte han sido días de cocina, porque el sábado ha sido frío y lluvioso. Así que este pastel nos hubiera venido genial, para cocinar ese día.............me lo llevo por si el verano se sigue retrasando.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo esta tonto,esta haciendo unos dias muy raros para haber empezado ya el verano,nos encontraremos con el calor de golpe!!,disfruta de la receta guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Tiene una pinta maravillosa y seguro que está muy rico
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam wapa, sí que tiene un corte bonito, precioso de hecho!!! que delicia!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves guapa,gracias por tu comentario!!
      Besitos

      Eliminar
  7. que ricooo, que corte, que delicia!!! un besote

    ResponderEliminar
  8. Me parece un pastel de carne ideal con la buena compañía de las verduras!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, me tomo nota con tu permiso, besos!!

    ResponderEliminar