"PATATAS AL HORNO CON AJOS"


Esta receta es muy sencilla de hacer y muy rápida, además apenas no ensuciamos nada y lo mejor de todo es que es mas saludable que hacerlas fritas en la sartén. Estas patatas van genial para acompañar tanto platos de carnes como de pescados, están preparadas en el horno, junto con una cabeza de ajos,que le aporta aroma y un sabor muy sutil a las patatas. Es mas ,al estar parte de los ajos sueltos aromatiza mas aun las patatas, a mi me encanta el ajo ,así que cuando las prepare, media cabeza de ajos me la comí yo sola,jejeje.

INGREDIENTES:

*4 patatas grandes
*1 cabeza de ajo entera
*aceite de oliva
*sal

PASOS:

Precalentamos el horno a 190º calor arriba/abajo

Pelamos y cortamos las patatas a lo largo, las colocamos en una bandeja de horno, cortamos la cabeza de ajo por la mitad, una parte la colocamos entera(como en la foto) y la otra mitad repartimos los  dientes de ajos por toda la bandeja, de esta forma aromatizara y dará sabor a las patatas, rociamos con aceite de oliva por encima ,espolvoreamos la sal y las llevamos al horno en la parte media de el, durante 35 minutos aprox,como cada horno es un mundo y cada uno conocéis el vuestro, ir controlando cuando veáis que se doran por los lados,será el momento de sacarlas.

Están muy buenas, cuando las saque a la mesa volaron rapidísimo,
no me imaginaba yo que fueran a triunfar tanto estas patatas...

Espero que os haya gustado la receta de hoy,
y que os sirva de acompañamiento para vuestros platos, como veis se hacen rápido, en lo que estáis preparando unos filetes y una ensalada las tenéis preparadas!

Nos vemos en la próxima entrada

BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario