"PIZZA DE ESPELTA INTEGRAL CON VERDURAS Y 5 SEMILLAS"


Hace unos días os enseñaba la foto de esta deliciosa pizza hecha con harina de espelta integral  y verduras y semillas en (Instagram),me encanta ir probando nuevas harinas, y esta vez he probado en añadir la de espelta para hacer una pizza,y la verdad es que me ha encantado el sabor.

INGREDIENTES:

*200 gr de harina de espelta integral
*100 gr de harina fuerza
*5 gr de levaduras seca de panadero
*5 gr de sal
15 ml de aceite de oliva suave
*100 ml de agua templada
*queso emmenthal rallado
*1 cebolla
*1 tomate
*1/2 calabacín
*alcachofas congeladas(al gusto)
*semillas variadas
(bolsa de 5 semillas de mercadona)
*albahaca (bote)


PASOS:

En un bol ponemos todos los ingredientes,
la levadura no hace falta diluirla previamente,
amasamos bien con las manos y hacemos una bola,
la tapamos y dejamos reposar y levar durante 1 hora.

En una superficie lisa y enharinada extendemos la masa con la ayuda de un rodillo,
tendremos un poco de harina cerca por si la necesitamos para que no se nos pegue
la masa.

Encendemos el horno a 180 calor arriba/abajo.

Limpiamos y cortamos las verduras.

Una vez estirada,añadimos el queso rallado en la base y vamos colocando las verduras a nuestro antojo yo las he puesto creando círculos, espolvoreamos la albahaca y las semillas y  la llevamos al horno durante 20 minutos, o hasta que veamos que se doran los bordes.


Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada amig@s.

BESOS

11 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene, la probaré pronto!! Ahora de momento te cambio una porción tuya por una mía, que te parece?
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!que pases un buen día
      Besos

      Eliminar
  2. Una masa genial, me gusta usar esta harina, da muy buen resultado.
    Con las semillitas le das un punto extra de crujiente a la pizza, tenía que estar bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, me ha encantado utilizar esta harina, el resultado es fantástico!.El toque de semillas lo di por innovar, y me pareció genial ese toque en una pizza y mas siendo vegetal! Que pases un buen día bonita
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Miriam! ¡Cuánto tiempo! Me gusta la pizza que nos traes hoy, no he usado la espelta para hacerlas y viendo el resultado que has tenido tendré quehacer algo para probarla. No tardaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, pues la verdad es que si, la falta de tiempo...jejeje.Gracias por tu comentario, para mi el resultado fue genial, me gusto mucho! Si la pruebas de hacer ya me contaras!,que pases un buen día guapa.
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que no he hecho la masa de pizza nunca y viendo lo fantástica que te ha quedado probaré a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que las haces en casa ya no las volverás a comprarlas, son tan fáciles de hacer... y el sabor cambia mucho a las compradas, en casa es raro que compremos las masas o las pizzas ya preparadas. Te animo a que pruebes de hacerlas tu ,te van a gustar, además como lo casero no hay nada mejor y sano...
      Besos bonita

      Eliminar
  5. La espelta es estupenda y esa pizza se ve fantástica.
    La espelta en grano cocinada como el arroz está buenísima. (Hay receta)
    Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,la espelta me gusta, queda bien en las masas, a mi particularmente me gusta mucho, en casa hay quien no le acaba de gustar del todo. He pasado por tu blog y he visto la receta de la paella, se ve súper deliciosa, en otra ocasión me animare a probar en grano, que todavía no lo he comido a sin.
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, con la espelta he preparado alguna coca, además de pan, y queda genial. La pizza me la llevo, que buena!! :) besos.

    ResponderEliminar