"ENSALADA DE VERANO CON CONCHAS DE COLORES"


Esta semana la receta va de pasta, unas caracolas de colores y tengo que decir que me a encantado por sus cinco sabores cada una de las conchas muy diferente a las habituales, y son de: zanahoria negra, cúrcuma,acelga,espinacas y sémola de trigo duro.
Las prepare para hacer una ensalada fría de verano, se me ocurrió esta manera de prepáralas por su colorido, por sus sabores y por acompañarlas con ingredientes del mar, como fueron palitos de cangrejo y atún.
En casa somos de muchas ensaladas frescas en verano, son rápidas de hacer y nada complicadas, pudiéndolas tener preparadas con tiempo y después conservarlas en la nevera y así comerlas frescas, además de ser muy versátiles.


INGREDIENTES:

*500 gr de colchas de colores
*100 gr de atún
(yo utilizo latas de 900 gr)
*10 palitos de cangrejo
*maíz
*1 cebolla mediana
*perejil picado(bote)
*aceite del atún
*agua y sal

PASOS:

Cocemos la pasta en agua con sal durante 10 minutos, escurrimos y reservamos hasta que enfrié.

Cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, el atún(sin tirar su aceite)se lo añadiremos también, sin pasarnos, pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños y acabamos de preparar el resto de ingredientes. Una vez enfriadas las conchas, las ponemos en un bol grande junto con todos los ingredientes anteriores ,añadimos sal ,perejil picado y el aceite del atún ,mezclamos y llevamos la ensalada a enfriar hasta su consumo.


Las ensaladas de pasta son muy sencillas de hacer, y muy apetecibles con estas calores que tenemos en verano.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

1 comentario: