"QUICHE LORRAINE"



La quiche lorraine es uno de los grandes clásicos de la cocina francesa, es la tarta salada mas famosa de Francia. Esta elaborada con una base de masa brisa(masa quebrada casera) y rellena de una mezcla de huevos con creme fraiche y Bacon. Es un plato fácil, rápido y muy sabroso.
Si quieres preparar algo delicioso para una comida o una cena en familia o con amigos te animo a que la prepares, además la puedes hacer con antelación, luego solo es un poco de calor de horno y lista.

Os he de decir que esta receta la vi en un programa de televisión donde hacían un reportaje por Francia, me encanto esta receta.

INGREDIENTES PARA LA MASA BRISA(quebrada):

*250 gr de harina
*125 gr de mantequilla con sal
*4 cucharadas de agua

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*250 gr de Bacon a tacos
*1 cebolla pequeña
*250 gr creme fraiche
*4 huevos
*queso emmenthal
*mostaza Dijon
*pimienta molida
*sal

                                               

                                         

Empezamos por preparar la masa brisa(quebrada),colocando todos los ingredientes en el recipiente de la amasadora, si no disponéis de una todo deberá ser a mano, eso conlleva un poco más de tiempo y esfuerzo,colocamos el gancho y le damos a velocidad media/baja durante 5 minutos, veremos que los ingredientes están completamente integrados, sacamos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo en una superficie enharinada,o bien entre dos hojas de papel de hornear, la estiramos dejando un grosor de unos 5 mm,la llevamos al molde que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla, le colocamos un trozo de papel en la base y peso para que no suba durante el horneado. La tendremos durante 10 minutos a 180º.Sacamos,le quitamos el peso y el papel ,reservamos.


Ahora vamos a por el relleno, en una sartén cocinaremos con un chorrito de aceite de oliva la cebolla picada y el Bacon. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y la creme fraiche con una pizca de sal y de pimienta. Reservamos.

Ultimo paso, con la ayuda de un pincel extendemos una fina capa de mostaza por la superficie de la masa, le aportara mas sabor,seguidamente espolvoreamos  el queso emmenthal, extendemos el Bacon por encima y por ultimo incorporamos la crema de huevos y creme fraiche, llevamos al horno 25/30 minutos a 180º
        ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo cuando las levo al horno, coloco otra bandeja de horno encima para que quede cubierta por encima y no le de directamente el calor del horno y se queme.La podría tapar con papel de hornear, pero al ser muy liquido se pega a él, y a mi no me gusta ponérselo.


Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS

4 comentarios:

  1. de lujo ¡¡¡ te ha quedado perfecta ...un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta la idea de poner la mostaza, lo probaré;también encuentro muy rica práctico poner la bandeja encima . Y....Las fotos ...preciosas. Dicen que la quiche está de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,gracias!!!le da mas sabor,en casa nos gusta asi!.Si aun no la has probado,animate y me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar