"REVUELTO DE ALCACHOFAS"

¿Quieres preparar un revuelto de alcachofas?

Un poco de verdura preparada así en revuelto y acompañada de unas tostas llega a ser una plato de lo mas completo, sin necesidad de hacer un segundo y poder pasar al postre sin estar lleno.
El plato que os traigo hoy es muy fácil de hacer,además es sano y saludable. Las alcachofas aporta muchas vitaminas,entre las cuales están la B1 y B3,ademas de ser diurética.

INGREDIENTES:
(para 4 personas)

*6 huevos
*4 alcachofas
*1 cebolla grande
*1 loncha fina de jamos serrano por persona
*aceite de oliva
*1/2 zumo limón
*sal
*pimienta
*perejil picado


PASOS:

Limpiamos las alcachofas, cortando el tallo, las hojas exteriores mas duras y las puntas. Las cortamos por la mitad, les quitamos la pelusilla y luego las partimos en gajos. Las sumergimos en agua fría con el zumo de medio limón para que no se oscurezcan.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros finos, la añadimos a una sartén caliente con un buen chorro de aceite de oliva, la sofreímos durante un par o tres de minutos.
Escurrimos muy bien las alcachofas, si hiciese falta las secamos con papel de cocina, las agregamos a la sartén y las salteamos un minutos, las removemos, salpimentamos al gusto,tapamos,bajamos el calor al mínimo y dejamos así durante 8/10 minutos, hasta que estén tiernas.
Batimos los huevos en un bol, les añadimos una pizca de sal, y los agregamos a la sartén con las alcachofas, removemos hasta que queden cuajados y cremosos.
Ten a mano cuatro lonchas de jamón serrano para colocarlas sobre el revuelto y servirlos juntos, veras que delicia de plato.


Platos rápidos y muy fáciles de hacer,
platos que gustan,
platos saludables.

Espero que os haya gustado la receta de hoy,
nos vemos en la próxima entrada amig@s.

Miriam

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta receta y tomo nota.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar